Menú

El lapsus de Rubalcaba: "Defenderemos nuestros principios en esta legis..."

No es nueva la percepción de que el candidato del PSOE habla ya como un líder de la oposición. Hoy este lapsus le ha jugado una mala pasada.

Cuando el pasado lunes Rubalcaba se dirigía a Rajoy como si fuera ya el presidente del Gobierno, muchos consideraron un error que él actuase ya como líder de la oposición. Alfredo Pérez Rubalcaba defendía desde Gijón (Asturias) los principios y valores de un partido centario por que "son los nuestros. De eso también tenemos que hablar en esta legisla... en esta campaña electoral".

 

Más allá de si veía o no el candidato en la bancada de la oposición del Congreso, Rubalcaba ha querido alentar a la militancia con el símil de que el PSOE es como un "roble centario" que "pase lo que pase, lo resisten todo. Que llueva, truene, haya sol de justicia o frío de morirse, permanece ahí estable. Y ¿sabéis por qué es eso? porque tiene raíces profundas. Nuestros valores y nuestros principios. Siempre hemos pensado lo mismo".

 

Por ello, ha alertado de que es "importantísimo quién lleve el timón del barco" los próximos cuatro años" porque es un momento "muy difícil". Y en estas dificultades, el PSOE considera que la única solución que aporta la derecha son los recortes. Discurso reiterativo el de Rubalcaba desde Gijón en lo que a sus promesas electorales se refiere. La única novedad: el tono que ha endurecido al hablar del PP y de sus políticas en educación.

  

"Sostengo que no les gusta la igualdad de oportunidades. Que tiene alergia a las becas. Yo sostengo que el PP es un riesgo para la igualdad de oportunidades en España", proclamaba un candidato a voz en grito para después afirmar: "si el PP gana las elecciones, la educación está amenazada en España". Y frente a eso contraponía a un PSOE “que defiende a los profesores” y que “para evitar que la desigualdad en la cina acabe siendo la cuna de todas las desigualdades.

 

La anécdota de la tarde ha sido en relación a la temperatura del Pabellón Ceares Coto-Viesques. Mientras fuera llovía en el exterior, dentro el calor hacía sudar al candidato que no ha dudado en despojarse de su chaqueta, por primera vez en la campaña electoral: “me dijo Antonio al subir 'hace calor'. Pero no hace calor. Hace muchísimo calor así que, una vez más, me voy a quitar la chaqueta”.

 

 

          

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados