Menú

Las asociaciones de militares tendrán que declarar su número de miembros

Del número de los mismos dependerá su representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

Revelar el número de asociados será imprescindible para que las asociaciones profesionales de militares puedan inscribirse en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas. Así queda detallado en la Orden Ministerial que regula este proceso y que el Boletín Oficial del Estado publica en su edición de este viernes.

La importancia de confesar el número de asociados radica en que, según la ley en vigor, los asientos de los presentantes de las asociaciones en el citado Consejo se repartirán en función del número de miembros que tenga cada una.

En este registro, sólo podrán inscribirse entidades que tengan como finalidad la promoción y defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de los militares que la integran, y estas deberán hacer pública la denominación y domicilio social de la misma, el nombre de dominio o dirección de internet que van a utilizar y la identidad de las personas que conforman sus órganos de gobierno.

El Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas es, junto al observatorio de la Vida Militar, y el reconocimiento del derecho de los militares a asociarse libremente –algo que había sido reconocido por sentencia del Tribunal Constitucional– uno de los principales puntos calientes de la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, que fue aprobada a principios del pasado verano con un amplio consenso en el Congreso de los Diputados.

Repuestos para el RG31

Esta Orden Ministerial no es la única decisión tomada por los responsables en funciones del ministerio. Y es que este viernes también se han convocado tres nuevos contratos destinados a la contratación de materiales de repuesto para los blindados RG-31, uno de los vehículos con protección antiminas más utilizado por las tropas españolas desplegadas en Líbano y la guerra de Afganistán.

Exactamente, se trata de proveer de repuestos para motores, tales como bastidores, refrigeración, electricidad y suspensiones. La cuantía total de estos nuevos contratos asciende casi a un millón de euros.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados