Menú

Interior destituye al jefe de Policía del País Vasco, imputado en el 'chivatazo'

A Enrique Pamiés le sustituirá Fernando Amo García.

0
Reacción de los sindicatos de la Policía Los protagonistas

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha cesado al jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés, uno de los tres mandos policiales que fue imputado en el "caso Faisán", y ha nombrado como sustituto al comisario Fernando Amo García.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la destitución de Pamiés se produce en el marco de la remodelación de la práctica totalidad de la cúpula policial que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, realizó ayer a propuesta de Cosidó.

Interior ya ha confirmado a través de una nota el nombramiento de Fernando Amo, que ha desarrollado toda su carrera profesional en el País Vasco y ha ocupado, entre otros puestos, la jefatura de la Brigada de Seguridad y Protección de la Comisaría de San Sebastián, ha sido inspector regional de servicios en la Jefatura Superior de esta Comunidad y comisario provincial de San Sebastián.

Pamiés abandona el cargo después de una etapa de gran protagonismo mediático debido a la investigación abierta en la Audiencia Nacional sobre el "chivatazo" que alertó a ETA de una operación contra su aparato de extorsión en 2006.

El pasado mes de septiembre la Audiencia revocó el procesamiento de Pamiés, del exdirector de la Policía Víctor García Hidalgo, y de un inspector de la Brigada de Información de Álava al considerar insuficientes los indicios existentes contra ellos y pidió al juez que abriera nuevas líneas de investigación.

Tras la anulación del procesamiento, Pamiés y otros dos cargos policiales permanecen imputados, a la espera de que el juez Pablo Ruz complete la investigación como le ordenó la Audiencia Nacional.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 19 comentarios guardados

    Servicios