Menú

El Gobierno contesta a Patxi López: "Las únicas víctimas son las de ETA"

Para el Gobierno y el PP, "está en juego la justificación" del terrorismo. Reclaman a Patxi López que no dé la espalda a las víctimas de ETA.

0

El Gobierno ha dejado claro su rechazo frontal a los planes de la administración vasca de indemnizar a las denominadas "víctimas" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por dos veces, el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, fue contundente: "Las únicas víctimas son las de ETA".

Al hilo, aunque sin intentar poner palos a la rueda de la alianza PP-PSOE en el País Vasco, Alfonso Alonso pidió a Patxi López que atendiera a las asociaciones de víctimas antes de tomar la decisión. El motivo es que "hay un peligro, riesgo, de equiparación de víctimas", lo cual "no es aceptable".

"Está en juego una equidistancia, una justificación, y esto nos llevaría a una interpretación del relato ocurrido", continuó el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, que llamó al Ejecutivo vasco a "replantearse esta iniciativa".

Sobre la política penitenciaria, otra de las tradicionales reclamaciones de López, el ministro del Interior volvió a pronunciarse en términos muy firmes. “No nos estamos planteando como política el acercamiento de presos etarras, sí la reinserción individualizada”, afirmó. Fernández Díaz, que fue uno de los políticos más buscados por los pasillos del Senado, también rechazó la posibilidad de cualquier tipo de amnistía generalizada. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation