Menú

Alfonso Alonso: “La alternativa del PSOE es el legado de Zapatero”

El portavoz popular se ha preguntado dónde queda la oposición responsable y útil del partido liderado por Rubalcaba. 

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, se ha preguntado dónde está la "oposición responsable" de la que dijo el PSOE que haría gala, y ha añadido que "solo estamos escuchando una oposición negativa".

Alfonso Alonso se ha mostrado sorprendido ante las palabras de la portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, que acusaba a los populares de haber pactado con la Iglesia y con el capital. El diputado por Álava le ha replicado al PSOE que, pese a que no hay nada pactado, sí que hay "mucho por pactar", pero que para eso "debe haber una actitud proactiva" que no ve en los socialistas.

El portavoz popular se ha preguntado dónde queda la oposición responsable y útil del partido liderado por Rubalcaba. Alonso ha dicho que la responsabilidad no consiste en generar "miedo, incertidumbre o desconfianza". "Si su alternativa es no hacer nada, la alternativa del PSOE es el legado de Zapatero. Eso lleva a un resultado que es conocido, que no se puede permitir: es injusto. Ha llevado a una destrucción masiva de empleo y que mucha gente no encuentre oportunidades", ha agregado.

El portavoz del PP pide al PSOE que "no nos den eslóganes y pancartas, sino alternativas", ya que el eslogan y la pancarta "no construyen nada". El diputado por Álava sostiene que "el inmovilismo nos conduce a lo que hemos tenido hasta ahora: el desastre".

Alonso ha dicho que tanto el Gobierno como el PP están conformes con la propuesta de reforma laboral que ha sido enviada a la Cámara. De esta, ha dicho que es "valiente" y que se trata de una "refundación del mercado laboral de España". El popular considera que la reforma "es necesaria para favorecer la contratación y apoyar a los agentes que crean empleo".

Temas

0
comentarios