Menú

La AVT pone en marcha una campaña de recaudación ciudadana

Los ingresos de la asociación han descendido cerca de un 50% como consecuencia de la crisis mientras que ha crecido la demanda de ayuda.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pondrá en marcha este viernes la campaña de petición de ayuda pública a la que se ha visto obligada a recurrir ante la delicada situación económica que atraviesa. Para concienciar a los ciudadanos, colocará mesas en las calles de Madrid para recaudar fondos que le permitan continuar con sus actividades, según adelantó a Europa Press la presidenta de la asociación, Ángeles Pedraza. En concreto, las mesas estarán ubicadas, entre las 11:00h y las 20:00h, en diferentes puntos del barrio de Salamanca de Madrid, como la calle Serrano, la plaza de Felipe II, la calle Alcalá o la calle Velázquez.

Como consecuencia de la crisis económica, la AVT ha visto cómo sus ingresos han descendido cerca de un 50 por ciento mientras que el número de asociados ha crecido, así como la atención que reclaman como consecuencia de las secuelas que les quedaron tras los atentados.

En total, la AVT colocará siete mesas el próximo día 9 en diferentes calles de Madrid en las que distribuirá folletos entre los ciudadanos explicando su actividad. La asociación quiere transmitir a la gente que no sólo se dedica a la reivindicación política, sino que destina gran parte de sus fondos a la atención directa a las víctimas.

Además, la asociación está personada en un total de 99 procesos judiciales relacionados con el terrorismo de ETA, el 11M y los Grapo, que requieren de cuantiosos fondos.

Bajada de las subvenciones públicas

Sin embargo, la financiación con la que la asociación cuenta para desarrollar sus programas es cada vez menor, ya que la crisis económica ha hecho a muchas instituciones cancelar los convenios de colaboración que habían firmado con la AVT o no conceder subvenciones a las asociaciones de víctimas como habían hecho hasta ahora.

Pedraza ha reconocido que las ayudas del Ministerio de Interior han bajado "muy poco", alrededor de un 20 por ciento, pero no es el caso de las comunidades autónomas, ya que ninguna de ellas ha realizado este ejercicio convocatoria de ayudas.

La AVT espera una respuesta muy positiva de los ciudadanos a su petición de ayuda, ya que siempre han recibido el apoyo de la gente cuando lo han reclamado. Pedraza se ha remontado incluso al nacimiento de la asociación hace 31 años, cuando sus fundadoras recibieron ayuda de la ciudadanía para poder ponerse en marcha.

Esta cuestación pública se realizará no sólo a través de las mesas instaladas en la calle, sino que la asociación también ha puesto a disposición una cuenta bancaria que se puede consultar en su página web a través de la que acepta donaciones.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados