Menú

Ángeles Domínguez, a los sindicatos: "Es una falta de respeto"

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se ha mostrado especialmente molesta por la convocatoria de los sindicatos.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha recordado este sábado, con motivo del octavo aniversario del mayor atentado terrorista vivido en España el 11 de marzo de 2004 en Madrid, que se saldó con 191 fallecidos y centenares de heridos, que todavía existen supervivientes que continúan teniendo "fobia" a subirse a un tren por las consecuencias psicológicas del atentado registrado en cuatro trenes de Cercanías de la capital.

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Ángeles Domínguez, ha afirmado que "muchas víctimas", a día de hoy y ocho años después de aquél día, "no son capaces de montarse en el tren" y ha lamentado que quizá no lo puedan superar nunca, ha dicho en declaraciones a Europa Press.

"Para la gente que no lo ha sufrido directamente ocho años quizá sea una pasada, pero para las víctimas no pasa el tiempo. Cualquier cosa te lleva a ese día, tenemos la sensibilidad más a flor de piel. Vivimos el día a día, pero ese día no se olvida", ha expresado.

En este sentido, Domínguez ha advertido que "superar un atentado es subjetivo" y ha afirmado que tal vez haya víctimas que "no lo superen nunca" y ha recalcado, además, que las "secuelas físicas son irreversibles".

La presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha remarcado que el día 11 de marzo "es un día para el recuerdo" de todas aquellas personas que no sólo fallecieron en el atentado o sobrevivieron a él, si no de "todos los ciudadanos que se sintieron víctimas".

"Siempre hemos pensado que es un día para el recuerdo. La mayoría de los ciudadanos se sintieron víctimas y es un día para dedicarlo al recuerdo de las víctimas, tanto a los fallecidos como a los que a día de hoy tenemos las secuelas", ha subrayado.

Manifestación sindical

Ángeles Domínguez ha lamentado que los sindicatos hayan hecho coincidir el domingo 11 de marzo con una manifestación contra la reforma laboral. Es el "día de las víctimas" y ha calificado esta convocatoria como "una falta de respeto".

"Una manifestación tiene 364 días al año para hacerlo, es ilógico que coincida, me parece inaceptable. Conlleva a que quieran que el 11-M se diluya, para nosotros es el día de nuestro aniversario, mucha gente se sintió víctima", ha reprochado.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados