Menú
Operado de urgencia, otra vez

Margallo: el Rey trató de "disimular" su dolor tras el "mal movimiento"

Don Juan Carlos tuvo que ser hospitalizado de nuevo esta noche después de que se le descolocara la prótesis.

El Rey Don Juan Carlos, que ha sido intervenido de nuevo esta noche en el hospital USP San José después de que se le descolocara la prótesis que le implantaron hace nueve días en su cadera derecha, hizo un mal movimiento mientras estaba sentado durante la reunión que mantuvo ayer con el ministro de Exteriores de Emiratos Árabes, el jeque Abdulá bin Zayed Al Nahyan, pero no se quejó, según ha revelado este viernes el ministro de Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Magallo, quien también participaba en el encuentro.

Tal y como ha explicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en un momento determinado el Rey "hizo un movimiento con la pierna" y aunque intentó disimular el dolor, tanto García-Margallo como su homólogo emiratí percibieron el daño que le había causado el movimiento.

"El Rey es una persona con entereza y lo intentó disimular, pero yo percibí en su cara que estaba teniendo un dolor intenso. El príncipe de Emiratos se dio cuenta también" ha explicado, para señalar que fue entonces cuando ambos decidieron finalizar la reunión, que duró menos de lo previsto por el incidente sufrido por el Rey.

Según el jefe de la diplomacia española, el monarca "movió la pierna y al estirarla hizo un gesto de dolor" y dijo: "he hecho un mal movimiento". No obstante, el Rey trató de continuar con el encuentro y "disimular".

Asimismo, García-Margallo ha asegurado que el hecho de que Don Juan Carlos haya retomado "tan pronto" su agenda diplomática demuestra hasta qué punto le interesan estos asuntos. "Es muy de agradecer que el Rey en esas condiciones hubiese querido recuperar tan pronto su misión diplomática", ha apuntado.

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados