Menú

Morenés viajó a Arabia Saudí para promocionar el armamento español

El país árabe lanzará un contrato para la compra de 250 carros de combate Leopard.

El país árabe lanzará un contrato para la compra de 250 carros de combate Leopard.
Pedro Morenés, con las autoridades saudíes. | SPA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, se desplazó el pasado viernes hasta Riad, la capital de Arabia Saudí, para promocionar y vender durante todo el fin de semana programas de armamento de la industria española de defensa, con el objetivo de aumentar el número de contratos de venta con el país árabe.

Durante su estancia en el país, mantuvo encuentros con su homólogo saudí, el Príncipe Salman Bin Abdul Aziz Al Saud, hermano de Su Majestad el Rey Abdalá, con el Jefe del Estado Mayor de la Defensa del país árabe y con otros altos cargos militares del Ejército saudí. Morenés estuvo acompañado por el Secretario General de Política de Defensa, Alejandro Alvargonzález, y por su jefe de Gabinete, el almirante Javier Pery.

En el primero de estos encuentros, según informó este lunes el ministerio de Defensa, ambos ministros "analizaron la situación estratégica mundial y el papel que desarrollan tanto España como Arabia Saudí en favor de la paz". Asimismo, pasaron revista a los acuerdos de colaboración en materia de Defensa que mantienen ambos países, y "otros futuros proyectos de trabajo en común".

El punto clave de estos encuentros fue, sin duda, el próximo concurso que iniciará el Gobierno saudí para la adquisición de 250 carros de combate Leopard 2E, que en nuestro país se fabrican en las instalaciones de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas de Sevilla y que se disputan principalmente las industrias de España y Alemania.

Hace dos meses, durante su comparecencia en la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Morenés consideró que España está en una posición "razonablemente buena" para hacerse con este contrato y ya avanzó que había solicitado permiso para trasladarse hasta el país árabe para promocionar que fuesen fabricados por la industria española.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados