Menú

La Junta prepara listas negras de funcionarios contrarios a los recortes de Griñán

Según CSI-F, la Junta busca sabotear las concentraciones de empelados públicos que están teniendo lugar en todas las provincias andaluzas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) acusa a la Junta de elaborar listas negras de funcionarios, y empleados públicos en general, con la intención de coaccionarlos para que no acudan a las concentraciones como las convocadas ayer por este sindicato en diferentes delegaciones de la Junta en todas las provincias andaluzas, salvo en Granada y Sevilla por la festividad del Corpus.

Como es sabido, estas concentraciones tienen lugar desde que se aprobó el plan de recortes del gobierno de coalición PSOE-IU presidido por José Antonio Griñán, que hacía descansar en la función pública la parte del león del ahorro previsto.

En su comunicado, CSI-F denuncia que la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha dado orden a todas las delegaciones provinciales de las diferentes consejerías de controlar las movilizaciones previstas para ayer en todas las capitales andaluzas (excepto Sevilla y Granada, por la Festividad del Corpus) convocadas por CSI-F Andalucía contra el Plan de Ajuste aprobado por la Junta de Andalucía.

Según esta denuncia, en diversos organismos públicos se ha iniciado un protocolo de control con el fin de vigilar la asistencia de los trabajadores a las concentraciones que CSI-F Andalucía ha convocado en toda Andalucía. Así, desde la Administración se ha dado orden de pasar listados a los empleados entre las 10:30 y las 11:30 horas, momento para el que habían sido convocados, además de anunciarles que se tomarían represalias contra los asistentes.

Del mismo modo, CSI-F Andalucía denuncia el bloqueo, según informaron diversos trabajadores, del programa informático que distribuye los horarios de desayuno de la plantilla, impidiendo cualquier abandono del puesto de trabajo durante el momento de la protesta.

A pesar de las amenazas recibidas, los Empleados Públicos han seguido con sus concentraciones en contra de los recortes aplicados a los Empleados Públicos en las diferentes provincias, con el apoyo espontáneo de los trabajadores de los diferentes centros, así como de los ciudadanos de a pie que apoyan las concentraciones y las reivindicaciones de CSI-F Andalucía en toda la región, como viene siendo habitual en todas las concentraciones y movilizaciones convocadas por CSI-F Andalucía.

A pesar de la coacción, de la presión y de las amenazas, CSI-F Andalucía seguirá su hoja de ruta contra el Plan de Ajuste de la Junta de Andalucía y anuncia que los empleados están convocados para otra protesta contra los recortes del Gobierno autonómico el próximo 11 de junio a las 11.30, en todas las delegaciones provinciales de las capitales de provincias y frente al Edificio Torretriana en Sevilla. De igual modo, CSI-F Andalucía realizará una caravana de coches por todas las calles de las diferentes capitales de provincia el próximo sábado 16 de junio, a las 12:00 horas, y una gran manifestación a nivel autonómico el próximo día 26 de junio que acabará frente al Palacio de San Telmo en Sevilla.

50.000 firmas para que el recorte recaiga en otras partidas

CSI-F, en Andalucía, superó el pasado día 4 de junio las 50.000 firmas para la reducción del 30 por ciento del salario de los políticos, altos cargos y directivos de los entes instrumentales y para la supresión de la mitad de los altos cargos de la Administración andaluza y de las Empresas Públicas. La campaña se puso en marcha tras conocerse la aprobación por parte de la Junta de Andalucía del Plan de Ajuste Económico-Financiero como una de las alternativas que presentó esta Central Sindical en una de las convocatorias de la Mesa General de la Función Pública.

CSI·F Andalucía, Sindicato mayoritario en la Función Pública Andaluza, puso en marcha una campaña de acciones el mismo día 15 de mayo, nada más conocer la decisión del Consejo de Gobierno, para que se eliminara la reducción en los salarios y en los derechos de los Empleados Públicos, ofreciendo además una serie de alternativas en las que se podía reducir gastos de la Administración, como la eliminación de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales o la reducción de los sueldos de los políticos y altos cargos en un 30 por ciento, así como la supresión del 50 por ciento de estos altos cargos.

Despilfarros millonarios

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAFJA) denunció hace unos días el despilfarro que suponen las ayudas y subvenciones que el Gobierno andaluz destina a publicitarse. La última de ellas es una Resolución publicada el viernes 1 de junio de 2012 en BOJA, que contiene la adjudicación de contratos de publicidad institucional y la concesión de ayudas, subvenciones y convenidos en materia de actividad publicitaria, cuyo gasto asciende a la nada desdeñable cifra de 4.260.497,34 euros. 

Sólo en lo que llevamos del año 2012, la Junta de Andalucía ha publicado resoluciones y anuncios cuyo importe suma más de 8 millones de euros. Es más, algunas de estas adjudicaciones son gestionadas por empresas públicas o agencias, haciendo de innecesarios intermediarios o de protagonistas de los objetos de tales partidas económicas, ya que están destinadas a la divulgación de las actuaciones de las mismas. Es un acto de absoluto descaro y unas cantidades que en la mayoría de los casos exceden los 100.000 euros.

Temas

En España

    0
    comentarios