Menú

Fernández de Mesa: "La Guardia Civil no va a cerrar ningún cuartel"

Abre la puerta a colaborar a todas las asociaciones profesionales de guardias civiles y avanza la aprobación del Observatorio de la Mujer.

0

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, aseguró este miércoles que el Instituto Armado no cerrará ninguno de los casi dos mil cuarteles que tiene distribuidos por todo el territorio nacional.

Durante su intervención en la jornada de apertura del VI Congreso de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que se celebra en el Hotel Beatriz de Toledo, destacó asimismo el "carácter vertebrador" de los mismos.

Fernández de Mesa defendió con menos intensidad que en otras ocasiones, ante un público mayoritariamente proclive a desmilitarizar el Instituto Armado, la naturaleza militar del cuerpo: "entre todos vamos a mejorar la Guardia Civil dentro de la legalidad. Todos sabíais dónde entrabais, nadie os ha engañado".

Sin embargo, aprovechó la ocasión para tender la mano a los asociaciones profesionales. "Se han abierto las puertas a todos los que pueden aportar. Todos formamos parte de la Guardia Civil", dijo, al tiempo que destacó que desde su llegada al frente de la institución se han multiplicado las reuniones del Consejo.

En esta línea, tuvo un cálido recuerdo para el sargento Morata, fundador y propulsor de AUGC y que fuese expulsado del cuerpo por sus reivindicaciones: "Ha conseguido que aquello por lo que luchó sea una realidad, no como sindicatos, sino como asociaciones profesionales. Un papel vital que le costó su propia carrera".

Fernández de Mesa anunció asimismo que "se están haciendo las gestiones" para que la Ley de Personal llegue en fechas próximas al Congreso de los Diputados y avanzó que pasará lo mismo con el Observatorio de la Mujer, que será aprobado por decreto.  

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios