Menú

Un fundador de Nóos señala a Torres y Urdangarín como "amos" del instituto

Urdangarín realizaba gestiones institucionales, si bien "no había cargos intermedios" además de él y Torres.

0

Uno de los fundadores y trabajador del Instituto Nóos entre 2004 y 2006, Xavier Agulló, ha asegurado este miércoles ante el juez que investiga la pieza separada del 'caso Palma Arena' que el yerno del Rey Iñaki Urdangarín y su exsocio, Diego Torres, eran "los amos" de Nóos al mismo nivel, según han informado fuentes judiciales.

Agulló ha comparecido como testigo la mañana de este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, donde debe declarar una setentena de personas, entre ellas otros empleados del Instituto, trabajadores de Esade y empleados relacionados con la Generalidad, durante los próximos tres días.

Urdangarín y su exsocio visitaban dos veces por semana el Instituto, y, mientras Torres hacía funciones económicas y de contratación, Urdangarín realizaba gestiones institucionales, si bien "no había cargos intermedios", pese a que sendas defensas han tratado durante todo el proceso de exculpar a su cliente e inculpar al otro.

Tras preguntarle el fiscal anticorrupción Pedro Horrach sobre la relación entre las diferentes empresas del grupo empresarial que manejaba el Duque y su vinculación jurídica, ha defendido que todas las sociedades formaban parte de "una misma caja", por lo que todas pagaban los mismos impuestos, han explicado fuentes judiciales.

Asimismo, ha negado la vinculación de la Infanta Cristina con los negocios de su marido, así como que en Nóos se llegara a escuchar el nombre de su secretario personal y el de la Infanta Elena, Carlos Garcia Revenga, asunto sobre el que ha insistido la abogada de Manos Limpias.

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios