Menú

Soria dice que intentará mantener los 655 millones destinados al carbón

Soria dice que no hay ningún otro sector que tenga "tanto dinero y recursos" en los Presupuestos del Estado de este año.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dicho que tratará de que los 655 millones de euros que los Presupuestos Generales del Estado de 2012 destinan al carbón no se vean afectados por el acuerdo de no disponibilidad que probablemente habrá que aprobar.

Durante su participación en el VIII Congreso Insular del PP de Gran Canaria, Soria ha señalado que este acuerdo es "más que probable" que se tenga que adoptar en los próximos meses, al ser preguntado por la llegada de la marcha de los mineros la próxima semana a Madrid.

El ministro ha manifestado que durante los últimos seis meses se ha reunido con muchos representantes de distintos sectores, entre ellos el minero, y que siempre estará dispuesto a reunirse, pero ha advertido de que la situación en España "es la que es para todos los sectores".

Ha añadido que las dificultades "son para todos y sin excepción", y que debido a las consideraciones y singularidades del carbón "no hay ningún otro sector que tenga tanto dinero y recursos" en los Presupuestos del Estado de este año.

El ministro, en el discurso que posteriormente pronunció en la clausura del congreso, aludió a las nuevas medidas que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciará el próximo miércoles en el Parlamento, que son difíciles de explicar, como algunas de las ya tomadas, pero que no se pueden dejar de adoptar.

En esta línea hay que interpretar el conjunto de reformas adicionales anunciadas por Rajoy, ha indicado Soria, quien se ha mostrado convencido de que España saldrá mucho más fortalecida de la crisis, así como de que la política del Gobierno es la adecuada, aunque tardará en "dar sus frutos".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 56 comentarios guardados