Menú

Herido un militar español tras un ataque en Afganistán

El ataque, con fusilería, se ha producido al norte de Moqur. La bala no tocó ningún órgano vital.

0

Un militar español ha resultado herido este lunes en Afganistán, cuando formaba parte de un convoy conjunto compuesto por tropas españolas y afganas, que realizaba un reconocimiento al noroeste de Moqur, en la provincia de Badghis, donde las tropas españoles tienen uno de sus puestos avanzados de combate.

El legionario paracaidista J.P.R., de 20 años de edad, pertenece a la Bandera Ligera Paracaidista Ortiz de Zárate III y ha sido herido en el costado izquierdo por disparo de bala. Evacuado en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, donde ha sido intervenido quirúrgicamente, su pronóstico es favorable, sin que se haya visto afectado ningún órgano vital. En próximas horas, según ha informado el Ministerio de Defensa, podría ser trasladado a la base de Herat.

La patrulla conjunta estaba a cuatro kilómetros del puesto avanzado español, con la misión de asegurar la libertad de movimientos y circulación en la ruta Opal, cuando fueron atacados con fusilería. La respuesta armada de los militares españoles causó varias bajas entre los talibanes.

El convoy estaba compuesto por paracaidistas españoles, militares afganos y por los equipos de mentorización, enlace y asesoramiento militar de apoyo al combate, que forman a las tropas del país asiático.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios