Menú

El PP contesta al PSOE sobre la polémica de Fabra: "Dos no se pelean si uno no quiere"

Los populares contestan, con otra carta, a la misiva enviada por el PSOE pidiendo la dimisión de Andrea Fabra.

El Grupo del Partido Popular en el Congreso ha contestado la misiva que la portavoz de los socialistas en la cámara Soraya Rodríguez había enviado a los populares pidiendo la dimisión de la diputada Andrea Fabra, que exclamó "que os jodan" tras el anuncio de recortes efectuado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Fabra ya se ha justificado. En declaraciones a Efe, no niega el insulto, pero sí la acusación de que éste estuviera dirigido a los parados. Y es que, desde que se conoció el vídeo que pone en evidencia a la diputada popular, las redes sociales –especialmente Twitter– se incendiaron contra ella. Desde el PSOE, se aseguró que su exabrupto iba dirigido contra los desempleados.

El portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, califica la carta enviada por los socialistas de "insólita" y como "un juicio de intenciones carente de fundamento".

"Se está intentando por parte de algunos desacreditar a una diputada por lo que no hizo y de paso contaminar la imagen del conjunto de la Cámara, ya bastante deteriorada en mucho ámbitos ciudadanos. Y a mí eso me preocupa, tanto por la injusticia que supone lo primero, como el daño institucional que acarrea lo segundo", escribe Alonso.

Después, el dirigente popular acusa a los socialistas de practicar los mismos métodos de Fabra. "En la sesión plenaria del pasado miércoles a mí me llamó poderosamente la atención la conducta de algunos diputados de tu bancada que interrumpieron continuamente la intervención del Presidente del Gobierno con todo tipo de gestos y exabruptos. (...) En ocasiones se escuchan expresiones que, estarás conmigo, son impropias del ámbito parlamentario . No puedo negar que esa actitud levantó indignación en algunos diputados de mi grupo", dice Alonso justificando así a Andrea Fabra.

El diputado popular resuelve la disputa respondiendo al principal partido de la oposición que "no nos encontrarás ni a mí ni al Grupo Parlamentario Popular enzarzándonos en disputas menores, alimentando el enfrentamiento o dando pábulo a descalificaciones personales. Como dice el refrán, dos no se pelean si uno no quiere. En este caso, espero que no queramos ninguno de los dos".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados