Menú

Más de la mitad de los españoles no apoyaría una huelga general

Apenas dos días después de las medidas del Gobierno, La Razón asegura que una huelga general no recibiría el apoyo mayoritario de los españoles.

El diario asegura que el 54% de los españoles piensan que las protestas en las calles podrían dañar la imagen de España en el exterior. Un 39,1% opina que no sería relevante. Preguntados sobre si las protestas servirían para suavizar los ajustes, el 61,4% dice pensar que no, contra un 28,9% que sí.

Los españoles no apoyarían, no obstante, una convocatoria de huelga general. Un 60,4% no lo haría frente a un 30,5% que se apuntarían a ella. Los indecisos en este caso alcanzan el 9,1%.

Según La Razón, el 65,5% de los españoles piensan que se puede superar la crisis, frente a un 26,4% que no. El 8,1% de ellos no saben o no contestan. Además, casi la mitad de la muestra –un 49,2%- estaría dispuesto a sacrificar parte de su bienestar por el bien común. El porcentaje de personas que, no obstante, no están dispuestas a ello alcanza un 38,6%.

En términos generales, los españoles se muestran pesimistas ante la crisis. Tres cuartos –un 75,1%- dicen estar abatidos por la situación, frente a apenas un 15,7% que se muestra optimista, y un 9,2 que no sabe o no contesta.

Por último, y según la encuesta, los españoles harían los recortes persiguiendo el fraude (28,4%), a las grandes fortunas (27,4%), a los sueldos de altos cargos (24,4%) y reduciendo el gasto militar (23,4%), entre otros gastos (40,1%). Casi la mitad de los encuestados –un 48,2%- piensa que las medidas serían distintas si el PSOE siguiera gobernando, contra un 30,5% que opina lo contarrio.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 16 comentarios guardados