Menú

El PP: "Iban por Interior como Pedro por su casa"

Rafael Hernando ha dicho que su partido va "a estudiar la personación" del caso en cuanto se determine la competencia judicial.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha dicho que el PP va "a estudiar la personación de nuestro partido" en el caso y ha criticado que los llamados 'hombres de Interligare' "andaban por el Ministerio del Interior como Pedro por su casa".

Entrevistado en ABC Punto Radio, Hernando ha dicho que "tenemos constancia y sospechas serias" de que "alguien" estaba espiando al PP. Para el diputado, "no es casual" que Interligare se instalara "balcón con balcón en la calle Génova" y que, paralelamente, se produjeran este tipo de "filtraciones" en determinados medios de comunicación que tenían que ver con asuntos internos del partido.

Hernando también demanda una explicación al PSOE y a Rubalcaba, dado que los miembros de la trama "son personas vinculadas a la anterior cúpula de la Policía". "Me hubiera gustado que el PSOE hubiera pedido la investigación de los hechos o, al menos, que los hubiera condenado", ha añadido.

Rafael Hernando ha criticado que, cuando en 2009 miembros del PP denunciaron que su partido estaba siendo espiado, Rubalcaba se mostrara tan "locuaz" y que, en estos momentos, opte por una posición tan "silente". El popular ha recordado que el "sello Rubalcaba" está marcado por "actuaciones turbias, como la del Faisán" y ha insistido en que los miembros de la trama "andaban por Interior como Pedro por su casa".

"No todos los ilegales son 'el de la patera'"

Rafael Hernando también ha hablado sobre inmigración ilegal y ha pedido "que se cambie" la Ley de Extranjería porque, si no, "seguiremos siendo el paraíso de las mafias que trafican con inmigrantes ilegales". El popular ha dicho que "no todas las personas en situación de ilegalidad son el inmigrante de la patera", y que prefiere que "no se den servicios o se cobren servicios a personas que no tienen que estar en nuestro país" a que no los reciban gratuitamente aquellas que están "en situación legal" o el resto de los españoles.

Por otra parte, el diputado ha dicho que "ninguna persona, sea legal o ilegal, va a quedar sin asistencia sanitaria de urgencia", pero ha recordado que se han dado "servicios públicos con una alegría... sin saber lo que costaban esos servicios públicos".

"Estos señores son los que gobiernan en Andalucía"

Por último, Rafael Hernando se ha pronunciado sobre el alcalde de Marinaleda, Sánchez Gordillo, del que ha dicho que "no es digno de representar a la clase política de este país". El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha recordado que "estos señores –los de IU- son los que gobiernan en Andalucía". "Asaltan supermercados, se apean del coche oficial y se encierran en instituciones... esta es la forma de proceder de algunas personas", ha añadido.

El diputado popular ha dicho que "lo que tienen que hacer es cumplir la ley", y ha calificado el asalto a los supermercados en el que participó Gordillo como "un robo".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados