Menú

Abascal acusa al Gobierno de querer "acallar a la sociedad " con "grupetes de abogados"

El presidente de DENAES, Santiago Abascal, considera que la querella contra el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, responde a un intento del Gobierno de "acallar a la sociedad civil" a través de "grupetes de abogados adictos". En declaraciones a Libertad Digital, Abascal retó a estos abogados a querellarse contra quienes "acusan sistemáticamente de torturas al Estado" y no contra Alcaraz por decir "lo que piensa la inmensa mayoría de la sociedad española".

0
"
(Libertad Digital) Santiago Abascal, diputado del PP vasco y presidente de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), ve un intento del Gobierno de silenciar a la oposición en la querella contra Francisco José Alcaraz por unas declaraciones críticas con Zapatero. Para ello, dice Abascal, recurre a "grupetes de abogados adictos".
 
Abascal pregunta a estos abogados afines a La Moncloa "cuántas veces han interpuesto una querella cuando el Estado es acusado de torturas de manera sistemática".
 
En este sentido, el presidente de DENAES pide el mismo celo "para defender la dignidad de Zapatero, que para defender la dignidad del Estado". Y recuerda que las acusaciones de tortura vienes de quienes hace tan solo unos meses negociaban con el Gobierno.
 
Es más, Abascal les insta a tener "la valentía" de actuar contra "los poderosos", como el consejero de Interior del Gobierno vasco, Joseba Azkarraga o el mismo Ibarretxe, que "van dando pábulo" a estas acusaciones de tortura. "Que vayan a por los poderosos y no a por el señor Alcaraz por decir lo mismo que piensa la mayoría", concluye Abascal. 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco