Menú

Admiten a trámite el incidente de nulidad con el que Atutxa quiere "salvar" a Batasuna

Los servicios jurídicos del Parlamento vasco, a las órdenes de Atutxa, trabajan para evitar que la Cámara acate un auto que le obliga a suspender a la heredera de Batasuna. Por eso han presentado un “incidente de nulidad” con el que pretender demostrar que el Supremo se equivocó al ordenar la disolución SA. La “Sala del 61” ha admitido a trámite ese recurso.

L D (EFE) En una providencia dictada este jueves, el Supremo da un plazo de cinco días a la Fiscalía, la Abogacía del Estado y la representación de Batasuna para que planteen alegaciones al incidente de nulidad admitido a trámite. Previsiblemente el próximo día 24 la citada Sala resolverá sobre el fondo del asunto.

La decisión de admitir a trámite el incidente de nulidad fue adoptada por la Sala reducida del 61, compuesta por el presidente del Supremo, Francisco José Hernando, y los magistrados Ignacio Sierra y Luis Gil.

El pasado martes, la Mesa del Parlamento Vasco anunció que presentaría el incidente de nulidad para que el auto dictado por el tribunal fuera reconsiderado. Según explicó entonces el presidente de la Cámara, Juan María Atutxa, el objetivo de este incidente es demostrar “que en esta ocasión el Tribunal Supremo está equivocado”, y añadió que el Parlamento vasco se encuentra en una situación “de verdadera indefensión” ante las órdenes del alto tribunal de disolver el grupo SA.

Temas

0
comentarios