Menú

Admitida a trámite la iniciativa del PP que pide la dimisión de Atutxa

La Mesa del Parlamento vasco ha acordado admitir a trámite la iniciativa del PP en la que pide la dimisión del presidente de esta institución, Juan María Atutxa. La Mesa tomó esta decisión después de analizar el informe que había encargado hace algo más de un mes a los servicios jurídicos de la Cámara sobre si procedía tramitar esta iniciativa, ya que no se contempla en su reglamento ninguna fórmula concreta para reprobar al presidente.

LD (EFE) En su escrito, los servicios del Legislativo consideraban que procedía admitir a trámite esta proposición no de ley que presentó el PP el 15 de diciembre, día en el que se celebró la sesión plenaria en el que Atutxa expulsó al portavoz del PSE-EE, Rodolfo Ares.

En su proposición no de ley, el PP plantea que la Cámara repruebe "rotundamente la conducta" de Atutxa por "comportarse, de forma reiterada y contumaz, de manera partidista, alineándose con las posiciones del Gobierno y provocando la total indefensión de los grupos de la oposición parlamentaria".

Denuncia, entre otras actuaciones, la "violación de la legalidad y el incumplimiento de resoluciones firmes del Tribunal Supremo, las sucesivas sanciones y expulsiones de parlamentarios de la oposición, la alteración a favor del Gobierno Vasco del procedimiento de votación de los presupuestos, el trato de favor a consejeros y parlamentarios de los grupos que respaldan al Gobierno en el curso de los debates y el permanente afán de obstaculizar la labor de los portavoces y grupos de la oposición".
 

Temas

0
comentarios

Servicios

  • YoQuieroUno
  • Radarbot
  • Hipoteca
  • Masajeador