Sábado 20 de Junio
Actualizado a las 23:51:24
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

36
"LA HUELGA ES PARA METERSE CONMIGO"

Aguirre responde a UGT: "Mejor haría en investigar su presunta estafa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha respondido con contundencia a los insultos del nuevo líder de UGT en la región. Aguirre le ha instado a investigar la presunta estafa del sindicato en Vallecas en lugar de convocar paros "para defender a los liberados sindicales".

L D (Europa Press) "Mejor haría la UGT en ordenar investigar la presunta estafa que algunos de sus miembros han vuelto a hacer en las cooperativas de viviendas, que todos tenemos recuerdos de lo que fue la PSV, la mayor estafa inmobiliaria de la Democracia española... mejor haría", señaló la presidenta madrileña durante un mitin en el Parque Berlín, en Chamartín, para apoyar al candidato popular Alejo Vidal-Cuadras a las elecciones europeas.

En este sentido, criticó que UGT quiera hacer una huelga en la Comunidad de Madrid, no para defender a los trabajadores, sino para apoyar a sus liberados sindicales y meterse con ella. "Lo que van a hacer es una huelga contra Esperanza Aguirre y contra Juanjo Güemes (consejero de Sanidad del Gobierno regional)", apostilló.

"Ellos no tienen que hacer huelga en Andalucía y Extremadura, que tienen el doble de paro y la mitad de renta per capita, no, no, no... porque ellos la huelga no es para defender a los trabajadores, es para defender a sus liberados sindicales y para meterse conmigo", sentenció con ironía.

Precisamente, durante el mitin, hizo subir al pequeño escenario al también secretario de Comunicación del PP de Madrid, que el pasado viernes recibió duras críticas por parte de José Ricardo Martínez. Entre otras cosas, le tildó de "modestísimo monaguillo campanillero" y dijo que está en el Gobierno regional por "ser yerno de Fabra".

Güemes también contesta

Entre vítores, Güemes subió al estrado para saludar, aplaudido por las decenas de simpatizantes que acudieron al mitin, para posteriormente, ante los medios de comunicación, arremeter contra UGT y sus últimas actuaciones, haciendo referencia a los liberados sindicales y a la presunta estafa de la cooperativa en la que podría estar implicado Félix Palomo, el compañero sentimental de la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez.

"Las palabras del secretario general de UGT revela dos cosas, que se están defendiendo los privilegios de su ejército de liberados sindicales, es decir, de gente que cobra un sueldo pero que no tiene que cumplir una jornada laboral, y lo cobra a costa de los sueldos del resto de trabajadores y del dinero de los contribuyentes", señaló.

Además, apuntó que algunos de estos liberados, "como Palomo, se dedica, además, a lo que le gusta tanto a la Izquierda, las cooperativas madrileñas y en este caso, hay unas denuncias gravísimas realizadas por sus propios compañeros sobre irregularidades en la gestión de las cooperativas", en relación a las informaciones publicadas esta semana por el diario 'La Razón'.

A su juicio, UGT tiene que hacer "un esfuerzo" por explicar y por aclarar qué ha hecho "con la denuncia que recibió hace meses, qué investigaciones, qué medidas está tomando porque los madrileños y todos los españoles tenemos muy presente la gigantesca estafa inmobiliaria perpetrada por la UGT a los trabajadores con el caso de la PSV".

Así, el secretario de Comunicación del PP madrileño señaló que necesitan "aclaraciones" para que se despeje "cualquier duda sobre la reedición de una PSV". "Sobre todo, hay que pedir a los socialistas y a la UGT honestidad porque lo que están defendiendo es única y exclusivamente sus privilegios", apostilló.

Para Güemes, estos privilegios son "el cobrar un sueldo sin trabajar, el dedicar un tiempo libre que se tiene gracias al dinero que les pagan los contribuyentes sin trabajar a los 'ladrillazos', a la gestión de cooperativas inmobiliarias o, incluso, en el caso de Palomo, a la gestión a través de empresas de servicios municipales privatizados".

Por todo ello, sentenció: "Que tenga un poco de honestidad, y que confiese a los madrileños que detrás de esa amenaza de huelga general, detrás de los insultos y de intimidar al Gobierno regional, lo único que está defendiendo la UGT es la subvención, el cobrar sin trabajar de un ejercito de liberados sindicales que como hemos visto se dedica a insultar al Gobierno regional, y también a sus negocios particulares", concluyó.

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:

También en Economía

PIDE 52.000 NOMBRES EN UBS

Obama inicia su cruzada contra los paraísos fiscales en Suiza

Con el déficit público creciendo y disparando aún más el gasto público con sucesivos planes de rescate, Obama se ha puesto manos a la obra para desmantelar paraísos fiscales. En su gira, la primera parada ha sido Suiza.
"SITUACIÓN CRÍTICA"

El PP pide reducir en un 50% las tasas aeroportuarias para impulsar el turismo

El Partido Popular presentará el próximo martes, 23 de junio, en el Congreso un plan de choque para sacar al sector turístico de la situación "crítica" que atraviesa.
ANTE SUS ÚLTIMAS DECLARACIONES

La estrategia del PP sobre Garoña, buscar contradicciones entre Zapatero y Sebastián

El Gobierno no aclara lo que ocurrirá con la central de Garoña y, además, envía mensajes contradictorios. Para dejarle en evidencia, el PP tratará en la próxima sesión de control demostrar que Sebastián y Zapatero tienen opiniones opuestas.

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899