Menú

Anasagasti: "Zapatero pone una vela a Dios y otra al diablo"

El portavoz del PNV en el Congreso de los diputados, Iñaki Anasagasti, ha acusado al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, de "poner una vela a Dios y otra al diablo", aunque consideró que no tiene mucho margen de maniobra por no haberse "diferenciado" del PP.

L D (Agencias) El dirigente nacionalista se refirió de esta forma a las manifestaciones realizadas por Zapatero en las que reconoció haber hablado con Rajoy respecto a la oposición al plan Ibarretxe y también se mostró dispuesto a entrevistarse con el lehendakari. Según dijo Anasagasti, en declaraciones a Europa Press , el líder socialista está en una "difícil situación porque no está haciendo una apuesta clara por un Estado plural y plurilingüe" y agregó que Zapatero "quiere jugar con todas las cartas encima de la mesa y que ese debate no le perturbe ni las elecciones en Madrid, ni en Cataluña, ni lo que él más le interesa: sus propias elecciones legislativas del año que viene".

Para Anasagasti, en el fondo Zapatero considera que el plan presentado por Juan José Ibarretxe "es una solución o, por lo menos, es un documento a discutir, pero también sabe que detrás del plan Ibarretxe hay una discusión por parte del PP donde se le va a medir su grado de españolismo y no está dispuesto a que nadie le ponga en cuestión su españolismo". En este sentido, recordó que el propio Aznar ya anunció que la campaña electoral del PP se basaría en "el tema vasco" y consideró que el PSOE en este ámbito "no tiene margen de maniobra" porque "en lugar de haber mantenido durante años una distinción muy clara entre sus posicionamientos y el PP, se ha entregado de ideológicamente de tal forma al PP, que ahora no tiene margen de maniobra".

Según Anasagasti, lo dicho por Zapatero son "juegos florales" y señaló que "decir que se va a entrevistar con Ibarretxe para decirle todo y por su orden, es exactamente lo que dijo Aznar". "Es decir, que está utilizando incluso la misma argumentación y las mismas palabras que usaba Aznar", añadió. Sin embargo, consideró "positivo" que Zapatero e Ibarretxe mantuvieran un encuentro porque del diálogo "siempre sale algo de luz y pese a que él mantiene mediáticamente el ojo puesto en las elecciones legislativas, Ibarretxe no es manco y le va a denunciar este doble juego".

Temas

En España

    0
    comentarios