
(Libertad Digital) Clamor contra la inminente salida de la cárcel de Iñaki de Juana Chaos. En declaraciones a la Cadena Cope, Antonio Muñoz, guardia civil víctima de ETA y dirigente de la AVT, ha recordado las maniobras del Gobierno de Rodríguez Zapatero y de la Fiscalía durante el mal llamado proceso de paz. Además, ha recalcado que "en este país sale muy barato matar" ya que el terrorista múltiple fue condenado a "más de 3.000 años y sólo ha cumplido 24" en prisión.
Por todo ello, insta al Ejecutivo a agotar todos los cauces legales para evitar que el sanguinario miembro de ETA pueda vivir cerca de las víctimas del terrorismo, tal y como tiene planeado.
En este sentido, el diario El Mundo desvela este miércoles que la mujer de De Juana, Irati Aranzabal, está en nómina de un colectivo de familiares de presos etarras. Concretamente, recibe una aportación económica por ser portavoz del colectivo proetarra "Etxerat". Ésta es su principal fuente ingresos, con la que tendrá que pagar los cerca de 2.000 euros de hipoteca del piso al que se pretende ir con el terrorista.
