Menú
BLANCO VE TRAS SUS CRÍTICAS UN "COMPLOT"

Arenas: "Nunca se ha cuestionado tanto el Estado de Derecho"

Javier Arenas ha respondido a José Blanco y ha asegurado este domingo que "nunca se ha cuestionado tanto el Estado de Derecho" como en los años de gobierno del PSOE en España: "Ni cuando gobernaba el PP ni UCD se han realizado tantas interpretaciones del Estado de Derecho".

Arenas, desde Sevilla, incidió en que las instituciones públicas "son de todos" y, por lo tanto, "no puede haber ni fiscales ni policías que actúen en función de órdenes políticas, sino de la legalidad".

"En un Estado de Derecho nadie puede ser ni oído ni se puede producir una violación de la intimidad de una persona sin una orden judicial, nunca por decisiones políticas", advirtió, apuntando que "en los últimos 30 años nunca se había maltratado tanto al Estado de Derecho".

Insistió en que las instituciones públicas "no pueden ser un instrumento para aniquilar al adversario político que quiere ganar limpiamente".

Mientras, el ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó también este domingo al Partido Popular de "articular un complot contra el Estado de Derecho" por cuestionar el sistema de escuchas SITEL. A su juicio, los populares "no quieren que se les juzgue porque tienen miedo".

En una entrevista a la cadena SER, el titular de Fomento denunció que el PP trata de buscar la "impunidad para los suyos" al "dudar" del trabajo de jueces y fiscales y la utilización del aparato para controlar las escuchas con el "único objetivo de que se vayan de rositas los suyos porque tienen miedo a que hablen".

Blanco lamentó que el PP se haya quedado "solo" en contra de SITEL, "junto a los malos malísimos" de Batasuna, que denunciarán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Naciones Unidas este sistema, que, según el ministro, "es la forma que España tiene para combatir el terrorismo". Por este motivo, pidió al PP que "no le dé más armas al enemigo" y que, si ve indicios de irregularidad, "lo ponga en manos de los jueces" y, si no, "se calle".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal