Menú

Aznar pide defender los principios del PP "sin ningún tipo de complejos"

Defensa de los principios "sin ningún tipo de complejos" y una buena labor de oposición. Éstas son las claves para José María Aznar, que ha advertido a los jóvenes del PP que "en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar".

Vídeo LDTV: Los discursos de Aguirre y Aznar
Aragonés critica abiertamente a Rajoy
Casado, reelegido líder de NNGG de Madrid
Ponencia política de NNGG de Madrid
0
Defensa de los principios "sin ningún tipo de complejos" y una buena labor de oposición. Éstas son las claves para José María Aznar, que ha advertido a los jóvenes del PP que "en política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar".
"
LD (Pablo Montesinos) Había máxima expectación en el Partido Popular ante el discurso que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, iba a pronunciar en el XI congreso de los jóvenes madrileños, en el que Pablo Casado ha sido reelegido con contundencia. Sin la presencia de ningún alto dirigente de Génova, ocupados en asistir a los cónclaves provinciales que salpican este fin de semana la geografía española, muchos en el partido auguraban horas antes de la cita que el ex jefe del Ejecutivo daría un toque de atención a Mariano Rajoy, que en las últimas semanas ha vuelto a constatar el descontento que muchos tienen en el seno de su formación.
 
En su discurso, José María Aznar no se ha referido directamente del PP, ya que "no tocaba hablar" del partido, pero ha dado su receta para alcanzar el Gobierno de la Nación. Unas claves que pasan por los principios -que hay que defender "sin ningún tipo de complejos"- y la labor de oposición -fundamental para construir "una buena alternativa"-.
 
Dos pilares que fallan, según las voces críticas consultadas por Libertad Digital en los últimos días. "Nuestros principios están en duda y nuestra unidad también", advertía a un importante dirigente del PP, que agregaba: "es una cuestión de fondo, defendemos un modelo de partido que ahora está cuestionado, ha habido un giro en el discurso".
 
La labor de oposición, esa que fundamenta "una buena alternativa", queda día a día reflejada en el Congreso de los Diputados. Y es allí donde los descontentos se multiplican y centran sus críticas en Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del Grupo Popular en las Cortes y mano derecha de Rajoy. "No hay una dirección y no sabemos adónde vamos. Lo único que hacemos es evitar el conflicto con los demás partidos, pero no hacemos política" asegura el diputado Carlos Aragonés.
 
La opinión de José María Aznar sobre estos dos asuntos es clara:
 
-- "En política no se está para empatar ni para heredar, sino para ganar… lo importante es defender los principios que uno tiene sin ningún tipo de complejos".
 
-- "Llegas al Gobierno si primero construyes una buena alternativa, y lo haces si ejerces una buena oposición".
 
"Necesitamos un gran entrenador, equipo y estrategia pero, sobre todo, si salís al partido, salir a ganarlo... Cuando hemos dado las batallas que teníamos que dar las hemos ganado y cuando no hemos dado la batalla nos han ocupado el terreno. Cuando hemos salido a ganar un partido lo ganamos y cuando salimos a heredarlo nos quedamos sin nada", ha recalcado.
 
Unas palabras escuchadas, con mucha atención, por más de ochocientas personas, entre ellas una amplia representación del PP de Madrid, encabezada por su presidenta, Esperanza Aguirre. También han estado presentes los diputados Manuel Pizarro y Gabriel Elorriaga así como María del Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA.
 
"No es lo mismo la memoria que reescribir la Historia"

Además, ha realizado uno de esos discursos que tanto añoran aquellos que ahora critican a la actual dirección nacional del partido. El ex presidente del Gobierno ha afirmado que España "necesita recuperar el rumbo" para volver a ser una de las mejores democracias del mundo y evitar así que le sigan "prestando sillas" porque no debe "andar de prestado".
 
"No es lo mismo la memoria que reescribir la Historia. No es lo mismo la reconciliación entre los españoles que intentar confrontar y dividir a los españolas una vez más. Y no es lo mismo que un país pueda ir al futuro con objetivos claros, determinados, seguros, firmes en lugar de ir andando de prestado por ahí", ha sentenciado.
 
El Gobierno, "sin complejos ni principios"
 
Frente a la política "rancia" que practica el Ejecutivo y las posturas "socialdemócratas apolilladas", Aznar ha apostado por continuar con la política que "se ha demostrado que ha producido mejores resultados", en referencia a su etapa de Gobierno. "Al Gobierno le reconozco que actúa sin complejos, no tienen complejos... lo malo es que tampoco tienen principios", ha ironizado, para añadir que "a no tener principios ni coherencia se suele llamar desfachatez, descaro...".

El ex presidente ha criticado la política José Luis Rodríguez Zapatero, al recordar afirmaciones suyas como que España estaba en la "champions league" de la economía u otras en las que "renegaba" de la amistad con Estados Unidos. Es por ello por lo que España necesita un "gran proyecto nacional" para crear empleo y no meter a los españoles "en el saco de la resignación" por no tener oportunidades.

"Recuerdo muy bien lo que es recoger un país con tanto paro; los jóvenes entonces estaban resignados por no tener oportunidades", ha dicho, según recoge EFE, y se ha preguntado por qué cuando llegan a España los socialistas pasa siempre lo mismo: paro, déficit y falta de oportunidades.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation