
L D (Europa Press) En la reunión que tendrá lugar el próximo 18 de julio la intención del presidente del parlamento catalán es además de la de concretar el procedimiento de tramitación, saber como se deben componer las delegaciones que deben negociar el proyecto del estatuto en el Congreso para poder concretar el reparto de puestos en Cataluña.
En la cumbre parlamentaria del 11 de junio se acordó, a instancias de CiU, en el parlamento catalán, establecer la representación y el funcionamiento de la delegación catalana en la negociación con Madrid antes de aprobar el estatuto catalán en el pleno.
Según el Reglamento del Congreso, la delegación catalana debe tener como máximo el mismo número de integrantes que la formada por los miembros de la Comisión Constitucional, en la que deben estar representados todos los grupos parlamentarios que componen la Cámara, aunque no establece límite alguno.
En el Congreso hay ocho grupos parlamentarios PSOE, PP, CiU, ERC, ICV, PNV-EA, IU-ICV, CC y Mixto, mientras que en Cataluña hay cinco, lo que ofrece varias alternativas de representación a los partidos catalanes.
