Menú

Blanco admite que cualquiera puede ser ministro

José Blanco ha tenido este jueves un ataque de sinceridad. Ante la polémica por las críticas de ex ministros como Solbes y Sevilla a la política económica del Gobierno, ha admitido que no se necesita ninguna aptitud especial para ser ministros, basta con que lo decida el presidente.

EFE
0

“Uno no es ministro por méritos propios ni por curriculum académico, uno es ministro porque el presidente del Gobierno así lo decide. Hay miles y miles de ciudadanos que podría hacerlo mejor que yo o tan bien como yo y que no tuvieron esa oportunidad”, dijo Blanco con claridad.

El ministro de Fomento ha recalcado que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nombró nuevos ministros para hacer cosas nuevas. "A mí me designaron ministro de Fomento para hacer cosas nuevas, porque para hacer lo mismo ya estaba mi antecesora", señaló Blanco ante esas palabras de Solbes.

Ha añadido que España tiene nuevos retos y a ellos hay que dar nuevas respuestas mediante la política económica que está desarrollando el Gobierno y dirigiendo la vicepresidenta Elena Salgado.

Blanco ha considerado que la gestión de Solbes fue la adecuada mientras tuvo la responsabilidad de ser ministro de Economía. "Pero en un momento determinado -ha añadido- Zapatero entendió que era necesario dar impulsos y marcar horizontes en el futuro de España, y para eso cambió el Gobierno".

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 30 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco