Menú

Chaves: "Mi hija tiene todo el derecho a trabajar sin irse de Andalucía"

En una confusa pregunta del diputado popular Juan José Matarí Sáez que en principio debería ser sobre la "igualdad en política territorial" pero acabó siendo sobre el asunto de las subvenciones a Matsa, Chaves utilizó en su defensa un argumento inesperado: el "derecho a trabajar" de su hija.

0
(Libertad Digital) El caso Matsa se está convirtiendo en un auténtico calvario parlamentario para Manuel Chaves, que cada miércoles suma a su vía crucis una nueva estación y que, de seguir por este camino, acabará en el Gólgota de la dimisión.

Este miércoles el encargado de mortificar al vicepresidente tercero del Gobierno ha sido el diputado popular Juan José Matarí Sáez, si bien lo ha hecho en una confusa pregunta en principio dedicada a la política territorial pero que ha dedicado en su mayor parte a seguir insistiendo en el caso Matsa, recordando los distintos hechos del caso que comprometen a Chaves y exigiendo al socialista andaluz la dimisión: "Tiene que dimitir y, total, para lo que hace usted en el Gobierno", aseguró el popular no sin cierta mala intención.

El que fue hasta hace bien poco presidente de Andalucía se ha defendido no sin cierta dificultad: "Todo lo que ha dicho es una auténtica media verdad", ha espetado al diputado popular, para decir a continuación que "miente a esta cámara" y asegurar por último que no concedió "una subvención a la empresa Matsa, fue IDEA, no yo".

Chaves se refería a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, un organismo que depende al 100 % de la Junta y obvió en su respuesta que el gobierno andaluz ratificó la subvención previamente acordada por IDEA.

Por último, Chaves afirmó que su hija "tiene todo el derecho del mundo a trabajar" y no tiene que "irse de Andalucía" para hacerlo. Efectivamente, Paula Chaves ha tenido la "suerte" de poder trabajar en su propia comunidad, algo que un número cada vez menor de jóvenes andaluces puede afirmar.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El PP de Rajoy pide el voto para Vox'
    2. Se filtran las primeras fotografías de la espectacular nueva novia de Matamoros
    3. Avalancha de insultos contra Paz Padilla: "Ten cuidado con lo que dices"
    4. Hablan los vecinos de Pablo Iglesias en Galapagar: "Tienen hasta criados, los hemos visto entrar y salir"
    5. ¿Qué hay detrás de la nueva estrategia de 'marca blanca' de Mercadona?
    0
    comentarios
    Acceda a los 51 comentarios guardados

    Servicios