Menú

Cospedal acusa a Montilla de ser "muy fascista"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ha calificado de antidemocrático y "muy fascista" el comportamiento del presidente de la Generalitat, José Montilla, después de conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.

EFE
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cospedal: "Montilla me parece fascista o marxista" Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Cospedal: "Montilla me parece fascista o marxista"" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En declaraciones a Onda Cero, Cospedal ha dicho en referencia a Montilla, que alguien que está "en caída libre en términos de perspectivas electorales" debería tener en cuenta que "no vale todo", "ni valen rebeldías, ni rebeliones institucionales, ni reediciones del Pacto del Tinell", en referencia al acuerdo firmado por el PSC, ERC e ICV-EUiA, que excluía al PP de pactos de gobierno en Cataluña.

Cospedal ha criticado a Montilla por "abanderar la rebeldía institucional contra todo lo que es una institución, en referencia al TC, que es el "máximo intérprete de la Constitución en España".

"Creo que los comportamientos antidemocráticos y en los que se excluyan a determinados partidos políticos porque no piensan igual son comportamientos muy antidemocráticos y muy fascista", ha puntualizado Cospedal.

Preguntada por un posible pacto para gobernar entre el PP y CiU, tras los comicios catalanes, Cospedal ha dicho que el objetivo de su partido es lograr el "mejor resultado" y luego ya verán.

Cospedal se ha referido también a la subida del IVA y ha dicho que ésta "lastra la recuperación económica porque lastra el consumo", por lo que no va a producir ningún efecto beneficioso sobre la economía.

La subida del IVA, que se empieza a aplicar este jueves, "va a ser un lastre para la recuperación y el consumo", ha señalado para añadir que cada familia va a gastar 300 euros más, como media, por la subida de este impuesto.

Sobre la ley del aborto, que entrará en vigor el próximo lunes, ha comentado: "si estamos hablando de recursos de inconstitucionalidad contra una ley porque vulnera claramente la Constitución, de acuerdo con los principios del TC", lo lógico es que "la suspensión se produjera automáticamente".

Preguntada por la huelga de los empleados del metro de Madrid, ha señalado que la actitud mantenida por los trabajadores del servicio público "tiene un trasfondo político innegable" porque "esta huelga no se hubiera producido con esta ferocidad si en Madrid gobernara el PSOE o si no gobernara el PP". EFE

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation