
LD (EFE) Maria Dolores de Cospedal ha declarado este viernes que pretende "estar a la altura" de su partido y ser "nexo de unión" entre todos los miembros del PP, La Secretaria General "in pectore" de los populares se ha referido a María San Gil, y ha reconocido que este jueves la llamó y puntualizó que "sabe que me tiene donde estoy igual que sabe que tiene también a Rajoy donde está como presidente del partido".
En este sentido ha asegurado que va a hacer "todo lo posible" para que San Gil se sienta "cómoda" dentro del PP, aunque ha puntualizado que "las decisiones son personales y María ha tomado la suya y tiene que obrar en consecuencia".
Cospedal también ha hablado del titular de El País en el que se afirma que está enfrentada a la Iglesia, lo que ha desmentido rápidamente asegurando que "no es verdad" sino que añadió además que es "católica y prácticamente" por lo que se ha mostrado sorprendida con esta noticia.
Ademas, la presidenta del PP en Castilla-La Mancha (cargo que compatibilizará con secretaría general del partido) ha afirmado que ha "visto muy reflejada la forma de ser, de actuar, de integrar de Mariano Rajoy, en el equipo anunciado ayer", que "es el equipo que ha querido tener".
González Pons, en contra del voto en blanco en el Congreso
A pocas horas del inicio del Congreso Nacional del Partido Popular en Valencia, el que será nuevo portavoz y vicesecretario de Comunicación, ha querido opinar sobre el desarrollo de la cita de Valencia. De hecho, ha hablado en TVE sobre la posibilidad de que en las votaciones a la presidencia de la formación se produzca un alto porcentaje de voto en blanco en modo de protesta. Ante esto, González Pons ha asegurado que "hoy por hoy votar en blanco no es votar contra Rajoy sino contra el PP". "Espero que haya pocos votos en blanco", sentenció.
Sobre la candidatura única de Mariano Rajoy, el popular valenciano subrayó que "estoy convencido que si Juan Costa hubiera tenido mas apoyos hubiera sido candidato. Si no está es porque no tenia los apoyos suficientes". Además ante la cifra record de 2.125 enmiendas presentadas a las Ponencias dijo que "el Congreso es un órgano soberano y tenemos que dejarle que se debata". "La Ponencia va a dar lugar a debates muy vivos. Me parece más interesante esto que los nombres de personas", indicó el popular.
Camps, ilusionado ante el Congreso
Por su parte, el presidente valenciano, Francisco Camps, ha destacado este viernes que tres meses después de que la "inmensa mayoría" del PP viera oportuno apoyar a Mariano Rajoy y cuando empieza el XVI Congreso de partido, "terminamos exactamente igual que estábamos" por lo que no ve la "trascendencia" de lo ocurrido en este tiempo.
"Lo único que digo es que pusimos la nave en un rumbo determinado y que aquí estamos, con Rajoy de candidato a la Presidencia del partido y un equipo que ha ilusionado en las últimas horas a la inmensa mayoría de militantes y simpatizantes", ha señalado.
Camps ha desvelado que Rajoy "tuvo la deferencia" de comunicarle la designación de Cospedal antes de que se hiciera pública, aunque ha recalcado que "nunca" le ha propuesto nombres para la dirección porque "él tiene la responsabilidad de presidir el partido y nosotros creemos en él como presidente y tenemos que creer en toda su extensión, sobre todo en la decisión más importante que es la elección de las personas".
