(L D / V G) El PP afirma que “Todos los ciudadanos cuentan con el compromiso absoluto del PP” para acabar con el terrorismo. “El presidente del Gobierno cuenta para ello con el PP”, siempre que la correspondencia, por parte de Zapatero, sea la de “lealtad recíproca y voluntad verdadera para acabar, sin subterfugios, tacticismos, atajos o propaganda, con el terror”, según se declara en la propuesta de resolución sobre Terrorismo, que se debatirá en la Convención de este fin de semana.
El PP aprovechará la reunión ante más de 4.000 afiliados y 1.000 periodistas de todo el mundo para reafirmar sus principios contra el terrorismo: no negociar, no rendirse y perseguirlo con la Ley como único límite.
“La violencia terrorista es hoy el mayor enemigo de nuestra civilización, que se fundamenta en la libertad”, se subraya en la propuesta de resolución. Los populares no ven otro camino que la derrota inapelable del terrorismo, no sólo como acto de justicia a las víctimas, sino como ejemplo aleccionador para el futuro. “Su derrota es indispensable para la supervivencia de una sociedad libre. Cualquier condescendencia o negociación política con los terroristas, además de un error, es moralmente inadmisible”, defenderá el Comité Ejecutivo Nacional ante el Plenario de la Convención.
Terrorismo, ideas, calidad de vida, economía, Unión Europea y modelo de Estado definen las propuestas de resolución que serán debatidas en la mayor cita de afiliados y dirigentes populares entre congresos. La reunión será inaugurada este viernes en el Pabellón 2 de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la UMP y ministro francés de Interior, Nicolás Sarkozy, y por el ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar.
Durante la jornada del sábado, se debatirán y serán sometidas a votación las propuestas de resolución presentadas por el Comité Ejecutivo Nacional. La jornada de clausura, el próximo domingo, se focalizará en el discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy.
Entre las propuestas que el PP ofrecerá a la sociedad durante la Convención, destacan una “nueva cultura de horarios laborales”, para conciliar la familia y el trabajo; financiar con fondos públicos, “al cien por cien”, los servicios para personas dependientes, flexibilizar el mercado laboral, rescatar las medidas económicas de la Agenda de Lisboa, o establecer la enseñanza bilingüe obligatoria en un plazo de cinco años.
Con todo, la “estrella” de las propuestas económicas y de bienestar que el PP se propone aprobar en la Convención consiste en una nueva reforma fiscal, que afectará al IRPF y al Impuesto de Sociedades. Los populares presentarán una reducción del tipo máximo del Impuesto sobre la Renta, fijándolo en el 40%, y del mínimo, dejándolo en el 12%.
“No se trata de reformas aisladas”, se explica en la ponencia económica, elaborada bajo la dirección de Miguel Arias Cañete, “todas son necesarias y urgentes. El PP quiere hacer consciente a la sociedad española de la envergadura de los retos a los que se va a enfrentar en los próximos años y de la urgencia de realizar todas las reformas necesarias, por difíciles que puedan parecer”, anuncian los populares, refiriéndose a su propuesta para una flexibilización del mercado laboral.
Esta reforma fue uno de los compromisos de Zapatero en su programa de Gobierno, pero la iniciativa de su ministro de Trabajo ha topado con la oposición de los sindicatos y el escepticismo de la Patronal sobre la voluntad del Ejecutivo socialista.
