Menú

Duran i Lleida: "El Estatut no pretendía crear un estado en Cataluña"

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, dice que no siente la erótica del poder aunque "¡faltaría más!", él tiene su erótica. Su patria es Cataluña y dice que le parecería muy aburrido si el Barça jugase una liga exclusivamente catalana.

libertd digital
0
El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, dice que no siente la erótica del poder aunque "¡faltaría más!", él tiene su erótica. Su patria es Cataluña y dice que le parecería muy aburrido si el Barça jugase una liga exclusivamente catalana.
Josep Antoni Duran i Lleida. Archivo

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, se ha quitado el traje para conceder este sábado sendas entrevistas en los diarios La Razón y El Mundo. Para muchos, ha sido el político estrella de la temporada. Ahora, sin pelos en la lengua no le tiembla el pulso al decir que "si fuera mujer no abortaría jamás" o que "qué aburrido sería si el Barça sólo jugara en una liga contra el Espanyol o el Lleida".

Coqueto –tiene más de mil corbatas y todas las elije él mismo- dice su calva es una de las mejores y que tiene su erótica "¡faltaría más!". Sin embargo, más serio se muestra Duran y Lleida a la hora de hablar de "su patria" Cataluña – para él España es un estado con varias patrias- y su Estatuto.

El convergista dice que "el Constitucional nos lo pone difícil, porque, en cierta medida, excluye nuestras ideas del Estado", en referencia a la polémica sentencia sobre la norma estatutaria catalana. Asimismo, el portavoz de CIU afirma que "el Estatut no pretendía crear un estado para Cataluña, que quede claro, sino un modo de convivencia política con el conjunto del Estado". En este sentido Durán y Lleida "confía en que algún día tengamos un TC capaz de interpretar de manera más autonomista la propia Constitución".

A todos aquellos que, tras el fallo del Alto Tribunal, se presentan como expertos en materia estatutaria en las tertulias de los medios de comunicación, Durán y Lleida los sometería a examen: "Algún día habría que revisar a fondo lo de las tertulias y que haya tanto perito para todo. Yo me siento incapaz de ser experto para tantas cosas; lo soy en muy pocas, si lo soy".

Por último, el nacionalista considera que el rifirrafe que mantuvieron el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el líder del PP en el debate del Estado de la Nación fue de "patio de colegio" y cree que lo mejor para el jefe del Ejecutivo sería no agotar la Legislatura y convocar elecciones anticipadas.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 12 comentarios guardados

    Servicios