Menú

El "clan" de Espinar en Caja Madrid, otra clave del caso Simancas

Ramón Espinar es quien realmente manda en la FSM a través de su hombre de confianza, Rafael Simancas.

Libertad Digital
0

(Libertad Digital) Las primeras declaraciones que hizo Rafael Simancas como presidente "virtual" de la Comunidad de Madrid tuvieron como destinatario a Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid. El líder socialista dio un ultimátum a Blesa y le dejó claro que debía abandonar la presidencia de la entidad financiera madrileña para que su puesto lo ocupara un empresario de "talante progresista". Los propios sindicatos no tardaron en criticar las intenciones de Simancas y le pidieron que no repitiera en Caja Madrid el ejemplo de su compañero Manuel Chaves con las cajas andaluzas. En medios empresariales sorprendió la urgencia del candidato socialista por asumir el control de Caja Madrid y en seguida se filtró el nombre de Ramón Espinar, hasta entonces vicepresidente de la entidad, como posible relevo de Blesa. Ahora, la revista Época desvela el porqué de las maniobras de Simancas.

Según la publicación del Grupo Intereconomía, Ramón Espinar es quien realmente manda en la Federación Socialista Madrileña (FSM) a través de su hombre de confianza, Rafael Simancas. Época publica en su último número que dirigentes acostistas de la FSM, el rebelde Eduardo Tamayo y los sindicatos de la entidad madrileña coinciden en afirmar que "el llamado clan de Caja Madrid tiene secuestrado a Rafael Simancas".

Junto a Ramón Espinar –otros ilustres nombres del clan son Jesús Espelosín, Antonio Romero y Virgilio Cano– fue, según desvela Época, quien sugirió que el joven Rafael Simancas tenía "madera para ser secretario general de la FSM" y le fue acopiando los apoyos para que ganara el IX Congreso. Además, el equipo de investigación de la revista aporta un dato bastante revelador: Los hombres del "clan de Caja Madrid" acumulan presencias en Consejos de Administración de los que obtienen una media de 150.000 euros anuales.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation