Menú

El ex alcalde de Pozuelo recibió de Francisco Correa un Jaguar de 52.000 euros

El Mundo desvela que Francisco Correa, principal imputado por el caso Gürtel, pagó a finales de 1999 unos 8,6 millones de pesetas por un Jaguar que cinco días después fue registrado a nombre de Jesús Sepúlveda,dimitido alcalde de Pozuelo, entonces secretario electoral del PP y ex esposo de Ana Mato.

0
El Mundo desvela que Francisco Correa, principal imputado por el caso Gürtel, pagó a finales de 1999 unos 8,6 millones de pesetas por un Jaguar que cinco días después fue registrado a nombre de Jesús Sepúlveda,dimitido alcalde de Pozuelo, entonces secretario electoral del PP y ex esposo de Ana Mato.
Jesús Sepúlveda, dimitido alcalde de Pozuelo.

(Libertad Digital) Según cuenta este jueves Antonio Rubio en El Mundo, Jesús Sepúlveda, que dimitió hace pocos días como alcalde de Pozuelo de Alarcón aunque se mantiene como concejal, recibió el regalo de Francisco Correa cuando era senador por Murcia y también secretario nacional del Área Electoral del PP. Correa pagó por el regalo, según constan en los documentos del diario, 8.663.700 pesetas, es decir algo más de 52.000 euros, por un coche de la marca británica Jaguar.

De hecho, Garzón apunta en partes del sumario del caso Gürtel que Sepúlveda recibió entre enero de 2002 y mayo de 2008 unos 440.000 euros de Francisco Correa y otro coche, esta vez un Range Rover, un vehículo cuyo precio supera incluso al del Jaguar regalado en 1999. Según El Mundo, éste último fue comprado por Correa y su empresa Travel Group. El pago de los 8.663.770 de pesetas por el modelo S.Type 4.0 V8 de Jaguar se realizó el 17 de diciembre de 1999 a Auto Capital. Este coche fue registrado cinco días después –el 22 de diciembre– a nombre de Jesús Sepúlveda.

Rubio cuenta este jueves que Sepúlveda y Correa se conocieron en la sede de Génova del PP. En ese entonces, el primero era senador por Murcia y se encargaba del área electoral del partido junto a la que entonces era su mujer, Ana Mato, actual número 3 del partido y vicesecretaria de Organización. Sepúlveda era secretario nacional del Área Electoral y miembro de la Ejecutiva del PP.

El PP "no ha recibido ni un sólo euro de los implicados por Garzón"

En el Congreso de los Diputados, este miércoles, Mariano Rajoy reiteró que el partido va a "dar la batalla", tanto en los tribunales, como ya ha hecho al intentar recusar a Garzón, como en el Parlamento, porque entiende que se están produciendo episodios en diversos lugares de supuestos casos de corrupción donde se da muy diferente trato a los implicados cuando son del PP.

Si bien ha dejado claro que su partido aboga por que "se cumpla la ley y se castigue a quien no cumpla", también ha reiterado que la Justicia debe ser "imparcial" y las Fuerzas de Seguridad tienen que tratar a todos los ciudadanos como iguales en derechos y obligaciones.

Rajoy dijo estas palabras tras mencionar casos en los que cargos públicos del PP han sido detenidos y esposados, y después de apuntar que la jefa policial de Canarias actúa "con toda la saña del mundo" y "por razones partidistas" en sus decisiones organizativas.

Ante el plenario del grupo parlamentario, el líder del PP resaltó el buen nombre del partido que, ha subrayado, "no ha recibido ni un sólo euro de las personas implicadas por Garzón".

También defendió la presunción de inocencia "de todos sus militantes", para apostillar que "si hay alguien quien ha hecho lo que no debe" el PP tiene como una de sus señas de identidad "la ejemplaridad en el ejercicio de la actividad pública".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation