Menú

Rajoy no tiene "claro" si conoce a Correa y a Ana Mato no le "consta" que su marido tuviera un Jaguar

Rajoy dice que no tiene "claro" que conozca a Francisco Correa, aunque "eso no quiere decir que no lo haya saludado". "Esta gente no ha entregado ni un solo euro al PP", asegura. Sobre el Jaguar de Sepúlveda insiste en que hay que "demostrarlo". A Ana Mato, su ex mujer, tampoco le consta.

Rajoy dice que no tiene "claro" que conozca a Francisco Correa, aunque "eso no quiere decir que no lo haya saludado". "Esta gente no ha entregado ni un solo euro al PP", asegura. Sobre el Jaguar de Sepúlveda insiste en que hay que "demostrarlo". A Ana Mato, su ex mujer, tampoco le consta.

(Libertad Digital) El presidente del PP ha insistido que "tiene plena y absoluta" confianza en el presidente de la Generalidad, Francisco Camps, quien le ha dicho que son "falsas" las informaciones publicadas que lo implican en la operación Gürtel. "Y yo le creo", ha exclamado, en declaraciones a RNE.

Mariano Rajoy también se ha referido a la última información de El Mundo sobre el cabecilla de la supuesta trama de corrupción, Francisco Correa. Asegura que Correa no ha dado "ni un solo euro" al PP y añadió que el regalo de un Jaguar al ex secretario de Acción Electoral del partido y ex alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, hay que "demostrarlo". "Evidentemente no lo sabía y de momento tampoco tengo claro que se lo haya regalado, eso habrá que demostrarlo", agregó.

En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, la vicesecretaria de organización del PP y ex mujer de Sepúlveda, Ana Mato, asegura que desconocía que el que fuera su esposo tuviera en su poder el lujoso coche: "No me consta nada, pero en todo caso Jesús Sepúlveda dará las explicaciones pertinentes sobre esa cuestión. No tengo nada más que añadir".

El líder de los populares ha recalcado que "la gente" de Correa "no ha entregado ni un solo euro al PP". "Eso lo digo con absoluto conocimiento de causa", afirmó, según recoge Europa Press. Es más, dijo que el ex tesorero del PP Álvaro Lapuerta, una persona "honorable", le ha garantizado que "jamás" se ha recibido un solo euro de esta gente.

"No tengo conocimiento del señor Francisco Correa, no tengo claro que lo conozca", apuntó en otro momento de la entrevista. Después reconoció que "eso no quiere decir que no lo haya saludado" ya que organizaba multitud de actos del partido y él, añadió, participa en ellos.

Además, Rajoy rechazó que haya una diferencia de trato entre el presidente de la Generalidad y los demás militantes del PP. A su juicio, lo que se ha hecho con Camps es "absolutamente inaceptable" y tiene "plena y absoluta confianza en él" porque le ha dicho que esas acusaciones "son falsas". "Y yo le creo", enfatizó.

"Trato injusto" a la comisión de investigación

Sobre la presunta trama de espionaje, inventada por El País, en el seno de la Comunidad de Madrid, Rajoy considera que se está dando un "trato injusto" a la comisión de investigación, máxime teniendo en cuenta, dijo, que su partido pidió "once comisiones en la legislatura 2004-2008 y no se hizo ninguna". "El PP aceptó una comisión de investigación y podía no aceptarla", sentenció.

De esta forma, apuntó que la comisión "todavía" no está cerrada a redactar sus conclusiones y dijo que él también quiere "conocerlas". "Vamos a ver cuales son sus conclusiones pero me parece injusto el trato que se esta dando a esta comisión cuando hay estos precedentes", remachó.

Entre ellos, recordó que el PP exigió una investigación sobre los afectados por Forum y Afinsa, una sobre las causas del incendio de Guadalajara en el que murieron once personas, y otra para hablar de Endesa, compañía española, dijo, "presidida por Pizarro y que el señor Zapatero hizo lo imposible para quitarle y ahora corresponde al Estado italiano". "Nadie nos dio una comisión de investigación", denunció en la citada entrevista, donde también se quejó de que el PSOE no ha realizado "ninguna comisión de investigación" desde que gobierna en Andalucía.

Añadió que en estos momentos su partido tiene planteadas en el Congreso de los Diputados dos comisiones, una para esclarecer la cacería de Jaén en la que participaron el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y comisario jefe de la Policía Judicial; y otra sobre "el famoso asunto" de Lukoil, donde "el ICO dio 500 millones a un empresario para que comprara el 20 por ciento de Repsol y luego pretendía vendérsela a los rusos". "Quiero una comisión aunque dure un mes", apostilló.

Por último, preguntado sobre la declaración del consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, quien ayer acusó a su compañero de partido Alfredo Prada de mentir, el líder de los populares, replicó: "Lo he leído un poco por encima, pero tampoco tengo mayor criterio sobre este asunto". Calificó esta acusación de "tema muy menor" porque, dijo, en cualquier "grupo humano" puede haber "criterios diferentes".
 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados