Martes 14 de Julio
Actualizado a las 20:26:13
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

LE LLAMA "ORATE", "BESTIA", "CHIFLADO" Y "MISERABLE"

El País intenta justificar el fracaso de la "concentración" insultando a Jiménez Losantos

Mientras que ni siquiera abre su edición con la noticia de la concentración y sólo le dedica una foto con el pie "Juntos por primera vez desde el 11-M", el diario El País intenta este miércoles justificar el fracaso de la convocatoria buscando responsables e insultando directamente a Federico Jiménez Losantos. En su sección "El acento" se refiere a los abucheos dedicados a Zapatero el domingo y apunta que "al orate de las mañanas de la Cope, embudo en la cabeza, ojos extraviados y lengua de través, (…) le parecían el lunes pocos estos insultos". Además de "orate" también le llaman "bestia", "chiflado" o "miserable". Y si de insultos se trata, su columnista Javier Pradera también se apunta: Llama a Francisco José Alcaraz "desagradable lunático, tosco demagogo y viperino calumniador situado al frente de la AVT".

"
(Libertad Digital) En un principio, el diario de Prisa se refiere a los abucheos y críticas recibidos por el presidente del Gobierno el pasado domingo en Madrid al final del funeral del guardia civil asesinado por ETA el sábado en el sur de Francia. Para El País, "los insultos parten de señores de la tercera edad vistiendo boina y blandiendo bastón, junto a engañosas abuelitas en abrigos de pieles, con un aspecto que uno diría de respetable anciana". Añade que éstos, "salen de casa, tras el cafelito con leche, pinchazo en vena de la radio de los obispos y pastilla para la tensión, decididos a gritar que este país es un asco y qué bien vivíamos con Franco".
 
Esta introducción es la que utiliza para comenzar las líneas repletas de insultos contra Federico Jiménez Losantos, cuyo nombre no mencionan en ningún momento. Apunta que "al orate de las mañanas de la Cope, embudo en la cabeza, ojos extraviados y lengua de través, como en los tebeos de nuestra infancia, le parecían el lunes pocos estos insultos" y ya entrando en materia, centrada en la concentración: "El bestia remató así la faena: 'La manifestación de mañana (por unitaria) es una basura. Me da asco y me da vergüenza'".
 
El diario sigue el relato: "El chiflado al que tanto cuidan y quieren los señores cardenales, arzobispos y obispos, sale en ayuda de los vociferantes. Y entonces saca su propia batería de insultos, que ofrece gratis a los amables ancianitos para cuando se encuentren frente a un socialista. Pueden utilizar, por ejemplo, 'gentuza', 'cobardes' o 'miserables'. En este precipitado, el majareta apenas si ha ocupado diez minutos. Todavía le quedan casi seis horas de verborrea frenética".
 
Y termina la batería de descalificaciones: "Parece lícito que haya quien no se crea que este sujeto sea un loco, sino un miserable en santa compañía de otra gentuza. Opinión, sin duda, muy respetable".
 
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD:
m.libertaddigital.com
Para recibir las últimas noticias en su móvil,
envíe ALTA LD al 7100 (0,20€ + IVA)

La tienda de LD

LA BOLSA EN LIBERTAD DIGITAL

Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899