Menú

El PP acusa al Gobierno de dejar a los españoles "en manos de ETA"

La negociación con ETA regresó este miércoles a las sesiones de control al Gobierno del Congreso con dos preguntas del PP al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre la presencia de ANV en las elecciones y respecto a las 25 supuestas reuniones entre el PSOE y Batasuna. En ésta última, el diputado del PP Alejandro Ballestero culpó al Ejecutivo de dejar "en manos de ETA" a los españoles. Rubalcaba emuló la canción de Amaral "Sin ti no soy nada" en referencia a las preguntas del PP sobre terrorismo. En esta misma sesión Zapatero despejó la duda de Navarra. UPN "tendrá difícil" que el PSOE apoye un pacto de Gobierno.
Otegi, portavoz de Batasuna
La oferta de Rajoy

0
Alejandro Ballestero.
L D (Agencias) Primero, el secretario general del Grupo Popular, Jorge Fernández Díaz, se lamentó de los 1.000 millones de euros que gestionará, dijo, ANV y le dedicó la siguiente frase a Rubalcaba y al presidente del Gobierno: "Usted y yo pasaremos, pero lo que no pasará es la infamia que ustedes han permitido haciendo que el proceso de la paz del señor Zapatero se convierta, no en la destrucción y la derrota de ETA, sino en la vuelta de ETA-Batasuna a los municipios del País Vasco". 

Rubalcaba situó el razonamiento del 'popular' en el "guión de campaña" del PP, que según él, consiste en hablar de ETA. A continuación, lo ilustró con el nombre de una composición del grupo de rock 'Amaral' que, según el ministro, describiría la relación entre el partido de Mariano Rajoy y ETA: "Sin ti no soy nada".
 
Además, el ministro adelantó que el PP "volverá a intentar ganar las elecciones utilizando el terrorismo", como ya hizo, dijo, el 14-M y en estas últimas elecciones. "Espero que los españoles les pongan en su sitio y les digan: 'no, con el terrorismo no se ganan elecciones'". Para Fernández Díaz, la "única indignidad" es la del PSOE, cuando ha dicho que no pactará ni con el PP ni con Batasuna.
 
En la siguiente pregunta, Ballestero recuperó la noticia de Gara'sobre los 25 contactos entre PSOE y Batasuna. Y dijo que hay hechos que corroboran la información, como el libro de Jesús Eguiguren o la coincidencia entre los planteamientos de éste y la declaración de Anoeta.
 
El ministro del Interior descalificó al diputado del PP por utilizar la información del diario proetarra y recurrió a la hemeroteca para repetir una frase de Mariano Rajoy: "Lo que digan Otegi o el diario 'Gara' no tiene ninguna credibilidad. No sólo ahora, desde hace mucho tiempo". Y añadió que él coincide con Rajoy en esa apreciación y la amplia a que "nunca tuvo credibilidad". Por su parte, Ballestero se refirió al ministro Jesús Caldera y a su frase "ETA no miente". "Los españoles están hoy más en manos de ETA que del propio Gobierno", añadió.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco