Menú

El PP censura al PSC por dedicar un espacio público al impulsor de la estelada

En su lugar, propone que se homenajee al inventor de la peseta.

Libertad Digital
0
Alberto Fernández Díaz.

(Libertad Digital) El líder de los populares en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, censuró este viernes que el consistorio, gobernado por el PSC, "dedique un espacio público a Vicenç Ballester, impulsor de la estelada". En su lugar, propone que se homenajee al inventor de la peseta.

Fernández Díaz, presidente del grupo municipal del PP en el consistorio de la Ciudad Condal, consideró patético que "el Partido Socialista de Cataluña, cuando no está practicando nacionalismo de imitación hace de meritorio de ERC". Al mismo tiempo, criticó "la insistencia del Gobierno socialista de dar cobertura a los planteamientos independentistas de ERC".

En este sentido, el dirigente popular consideró que "Vicenç Ballester no tiene méritos suficientes para tener un espacio público en la ciudad por el hecho de haber impulsado una bandera independentista", además considera que "ya que el PSC valora a personajes de esta índole, puede que antes se tuviera que plantear dedicar calles a otros, con méritos demostrados, como es el caso del inventor de la peseta, Laureà Figuerola".

Finalmente, Fernández Díaz, insistió en reiteradas ocasiones en que "la bandera independentista no es una bandera institucional y por tanto no requiere ningún tipo de reconocimiento".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco