Menú

El PP confía en los indecisos para lograr "mucho más de cinco escaños" en Navarra

El PP está satisfecho con la primera encuesta tras la refundación del partido en Navarra. En declaraciones a LD, el senador Pérez Lapazarán cree que los indecisos les darán "muchos más de cinco" escaños y apuesta por Barcina para liderar UPN: "creo que va a ser ella, me da la impresión".

Cambia el mapa electoral en Navarra
El PP está satisfecho con la primera encuesta tras la refundación del partido en Navarra. En declaraciones a LD, el senador Pérez Lapazarán cree que los indecisos les darán "muchos más de cinco" escaños y apuesta por Barcina para liderar UPN: "creo que va a ser ella, me da la impresión".
LD (Pablo Montesinos) Senador del PP por Navarra y clave en la refundación del partido tras la ruptura con Unión del Pueblo Navarro, José Cruz Pérez Lapazarán se muestra satisfecho con los resultados de la encuesta publicada por el Diario de Navarra. En declaraciones a Libertad Digital, destaca que los datos -el PP obtendría cinco escaños, que arrebataría a los regionalistas- "se conocen tan sólo una semana después" del nacimiento del partido por lo que augura "incrementar en muchos esos cinco parlamentarios".
 
Lo importante, asegura, "es que la sociedad navarra está atenta al PP" e incide en que "hay muchos votantes que dudan" y están a la espera de conocer el ideario de los populares en la comunidad foral. "Todavía no nos ha dado tiempo a explicar bien nuestro proyecto, no nos ha dado tiempo a publicitar nuestras ideas", argumenta. "Un inicio" en el que, en su opinión, "la sociedad nos tiene en cuenta".
 
¿El objetivo es ser la formación mayoritaria en Navarra? Pérez Lapazarán no es tan optimista: "Palacios dijo que aspirábamos a ser la primera fuerza, yo no sé si lo podremos conseguir pero sí queremos ser un referente... lo que hay que hacer es trabajar mucho". "Conseguiremos muchos más de cinco diputados", sentencia.
 
El oscuro pasado del PSN
 
Sobre qué formación ha salido más beneficiada con la ruptura entre PP y UPN, el senador es tajante: "el PSN y Na Bai". En consonancia con el diputado Santiago Cervera, advierte que "han sido los grandes beneficiados" ya que "la división perjudica".
 
 
No se manifiesta sobre una posible alianza entre nacionalistas y socialistas, aunque recuerda que en verano del año pasado "hubo una aproximación" entre ambas formaciones e incluso "un documento que hablaba de un reparto de carteras". "Hay unos referentes" aunque al final "mandarán los intereses del PSOE a nivel nacional y los simpatizantes".
 
Sin embargo, el PSN también podría aliarse con los regionalistas. En "La Tertulia" de LDTV, Cervera decía lo siguiente: hay "una serie de vínculos y de compromisos" alcanzados entre Sanz y el PSOE que "son secretos" pero "cuyas consecuencias ya las estamos viendo". Lapazarán pasa palabra y dice que desconoce: "los entresijos de la negociación entre PSN y UPN".
 
Tampoco entra a valorar si el Partido Popular estaría dispuesto a pactar con UPN: "el futuro se va a ir conformando a lo largo de los próximos meses, el PP de Navarra va a trabajar por el máximo apoyo... hablar de pactos de futuro ahora es muy aventurado".
 
También ha tenido palabras en clave interna sobre Unión del Pueblo Navarro, cuyo liderazgo está en el aire. Afirma que tanto Alberto Catalán, secretario general de los regionalistas, como Yolanda Barcina, alcaldesa de Pamplona, son "dos magníficos candidatos". Eso sí, "creo que va a ser Barcina (la sustituta de Miguel Sanz), me da la impresión". De ella dice que es "un referente en Pamplona y toda Navarra".
 
Del Burgo, también satisfecho
 
Por su parte, el ex diputado y actual integrante de la Comisión Constituyente del PP en Navarra Jaime Ignacio del Burgo ha mostrado su satisfacción por el hecho de haber superado los quinientos afiliados en la Comunidad foral cuando el partido todavía no tiene sede y "prácticamente sin estructura de ningún tipo".

En declaraciones a la agencia de noticias EFE, Del Burgo ha señalado que, tras la ruptura del pacto entre populares y regionalistas, comenzar "de cero" con una formación política que no existe en Navarra desde hace 17 años y con UPN como partido "extraordinariamente implantado y consolidado", no es "una tarea fácil ni sencilla".

Sin embargo, ha declarado, la irrupción del PP en Navarra ha provocado "una gran ilusión en mucha gente", que considera que el proyecto de UPN "se encuentra ya totalmente agotado" y que "hay otra forma de hacer política, una política estrictamente navarra y para Navarra pero al mismo tiempo conectada con lo que pasa en el mundo, especialmente en España y en Europa".

Sobre la encuesta publicada por Diario de Navarra, dice que "hay que darles el valor que tienen".

Temas

En España

    0
    comentarios