L D (Europa Press) En declaraciones a la Cadena Cope, Elorriaga señaló que las prioridades marcadas por el Ejecutivo como las reformas constitucionales y estatutarias, las modificaciones sobre el modelo de financiación territorial, y la "contra reforma" educativa, "no son los problemas reales que tiene España" y avanzó que, cuando haya unas elecciones generales, en el programa electoral del grupo 'popular', estos temas "no ocuparán un lugar central".
El secretario de Comunicación del PP expresó, en cuanto a la reforma estatutaria, que, en este momento, los grupos políticos están "encerrados en debates bastante estériles y muy intensos", que, en su opinión, "son los que fija el Gobierno socialista". Elorriaga apuntó en este sentido que la reforma constitucional es "un problema inventado creado por el PSOE". Además consideró que "no existe demanda sobre la reforma de los estatutos" y, sin embargo, opinó, "toda la actividad política se mantiene centrada en ese único tema", por lo que se genera una "desatención de los problemas reales de la gente".
Aunque el representante del grupo 'popular' cree que la credibilidad de Zapatero "está por los suelos" y las decisiones que, en su opinión, ha tomado "frívolamente" empiezan a "pasar factura, a vencer fechas y a tener que enfrentarse a muchos de los problemas que se han creado", garantizó que el PP va a "acudir siempre a la llamada de ayuda o respaldo que le haga el presidente del Gobierno" pero precisó que lo que no va a hacer es ser la "coartada para solucionar problemas que Zapatero ha creado". En este contexto, el secretario de Comunicación del grupo 'popular' aseguró que el Gobierno "encontrará siempre" su apoyo si plantea la idea de una "España común, compartida por el 80% de los españoles y por las dos grandes fuerzas políticas", pero aclaró que "no encontraran nunca" la colaboración del PP si se trata de "hacer apaños para dar satisfacción a ERC y que así pueda mantenerse Zapatero en el gobierno".
"Los términos de la oferta del PP tienen que seguir siendo los mismos que plantearon en enero", agregó. Elorriaga explicó en este sentido que PP y PSOE representan a más del 80% de los ciudadanos, por lo que "no necesitan otras fuerzas minoritarias independentistas o nacionalistas que no comparten ese proyecto o idea nacional". Respecto al anuncio de una convención del PP en febrero, el representante de Comunicación del PP avanzó que será "la vía prevista en los estatutos del partido para actualizar mensajes, fijar prioridades y hacer llegar un proyecto alternativo a la ciudadanía".
