Menú

"El PSOE está poniendo en juego la calidad de la democracia"

Soraya Sáenz de Santamaría ha lamentado el "hecho sin precedentes en democracia" de la recusación de dos jueces del Constitucional por parte del Gobierno. Según la secretaria de Política Autonómica del PP, la decisión se ha tomado "por motivaciones políticas": el Gobierno, en su opinión, "tiene miedo" de la sentencia del tribunal sobre el Estatuto de Cataluña. A Rosa Díez, la recusación le ha parecido "bochornosa".

0
"
L D (Europa Press) En declaraciones a la prensa minutos antes de inaugurar la primera Escuela de Otoño del PP de Barajas (Madrid), la dirigente popular recordó que "nunca ha habido ni un solo precedente de que el Gobierno haya ordenado una estrategia procesal tan grave como esta porque debería atenerse a motivaciones jurídicas, que no las hay, y se ha hecho por motivaciones políticas".
 
Sáenz de Santamaría señaló que la recusación se produce porque el Gobierno quiere un Tribunal Constitucional "a su medida", ya que "tiene miedo" de la sentencia del alto tribunal sobre el Estatuto de Cataluña. A su juicio, el Ejecutivo "trata de evitar lo que es inevitable", que todo el mundo conozca el verdadero fondo inconstitucional del Estatuto".
 
La bronca de De la Vega a Casas
 
En ese sentido, aseguró que ya se han visto "demasiados ejemplos e imágenes muy gráficas" de la actitud del Gobierno y citó como ejemplo el modo en que la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, se dirigió a la presidenta del Constitucional, María Emilia Casas, durante el pasado desfile del Día de la Fiesta Nacional.
 
"La Constitución vale tanto como sus garantías y la democracia depende de la imparcialidad e independencia de instituciones como el Tribunal Constitucional", subrayó, para después insistir en que la recusación es "un hecho histórico muy grave" que demuestra que al Partido Socialista "no le importa politizar los órganos que defienden las instituciones si están pendientes unas elecciones".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco