Menú

El PSOE suelta al dóberman para la campaña del 7-J

En la línea de la precampaña que está manteniendo, el PSOE ha difundido un nuevo anuncio en el que aparecen varias personas expresando ideas como que la homosexualidad “es una enfermedad” o a favor de la pena de muerte. Los socialistas insinúan que ellos votarán a la derecha.

0

L D (EFE)  El PSOE ha preparado un vídeo, que se verá en los espacios gratuitos que las televisiones públicas dedican a publicidad electoral, en el que advierten de lo que los socialistas creen que es el pensamiento conservador: contra los inmigrantes y los homosexuales, y a favor de la pena de muerte o el despido libre.

Según reconocen fuentes del PSOE, es un vídeo hecho para las próximas elecciones europeas a sabiendas de que va a generar polémica, dado que en él aparecen personajes como el de un cura, un ejecutivo, un hombre con estética "skin head" o un camarero que van expresando sus ideas ultraconservadoras.

"En Europa sólo hay sitio para una religión", dice el sacerdote; "La homosexualidad es una enfermedad", opina otro de ellos; "Los inmigrantes nos roban el trabajo", se queja el camarero; "Creo en la pena de muerte", confiesa una señora de clase acomodada, o "Creo en el despido libre", señala un ejecutivo.

"La sanidad debería ser privada", dice una mujer tras salir de un centro comercial, y "El cambio climático es una gran mentira", apunta un agricultor. Todos ellos se expresan en uno de los idiomas de la Unión Europea, como el inglés, el francés, el alemán o el italiano, y sólo el ejecutivo habla en español. Para terminar, sobre un fondo rojo puede leerse: "Lo importante no es lo que piensan, es lo que van a votar".

El vídeo será estrenado este jueves durante la apertura de la campaña electoral, que los socialistas celebrarán en Vallecas con la tradicional pegada de carteles y las intervenciones de su cabeza de lista a Europa, Juan Fernando López Aguilar; el vicesecretario general del partido, José Blanco; la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Durante los 15 días de campaña, el PSOE tiene previsto llevar a cabo algo más de 5.000 actos electorales, 800 de los cuales serán protagonizados por miembros del Gobierno, incluido el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la dirección federal del partido.

El vídeo del dóberman

El PSOE ha vuelto a utilizar la técnica de ataque al contrario en un vídeo electoral. Famoso y polémico fue el spot utilizado en las elecciones generales de 1996, conocido popularmente como el “vídeo del dóberman”. Pocas veces se había utilizado la publicidad electoral para atacar al contrario de esa manera.

Y ocurrió en un contexto muy similar a este: el Partido Socialista de Felipe González estaba realmente desgastado por la crisis económica, a la que había que sumar los escándalos de corrupción y los GAL. Y las encuestas otorgaban una amplia victoria al PP.

En el vídeo se sucedían imágenes en blanco y negro donde aparecían José María Aznar o Álvarez Cascos, con una voz en off que informaba que “hay una España en negativo. De la incertidumbre. Del retroceso”. Frente a esto, imágenes en color, referidas a los logros del PSOE. El logo del partido se superponía a la voz en off: “Y hay una España en positivo”.
 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 52 comentarios guardados

    Servicios