Menú

El PSOE no ve necesario que Rubalcaba explique la guerra de Pumpido contra la Policía

Pese al escándalo que han supuesto las declaraciones de Conde Pumpido sobre la Policía y Garzón, el PSOE no ve necesario que Rubalcaba dé explicaciones en el Congreso. Matiza, eso sí, que no tendrá inconveniente en hacerlo. El ministro aún no ha hablado.

0

L D (Agencias) A preguntas de los periodistas, tras participar junto a europarlamentarios de su partido en el Foro "Comprometidos con Melilla", el diputado Antonio Hernando ha intentado dejar claro que la polémica ya está "zanjada", por lo que no cree necesario que se siga insistiendo en este asunto.

En opinión del dirigente socialista, el encuentro que mantuvieron este jueves Cándido Conde Pumpido y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Velázquez, ya ha servido para clarificar la situación. Para Hernando, todo fue un "malentendido".

El diputado del PSOE ha dicho que, dado que la polémica se ha zanjado, no ve necesaria la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tal y como la ha solicitado el Grupo Popular en el Congreso.

No obstante, ha matizado que Rubalcaba no tendrá ningún inconveniente en hacerlo, ya que, ha asegurado, es el titular de Interior que más ha comparecido en el Parlamento en la historia de la democracia.

Aguirre cree que aludía a un policía en concreto

También ha hablado del asunto Esperanza Aguirre, que ha interpretado la polémica de manera muy distinta. Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Pumpido, con sus declaraciones, no se refería a este cuerpo de seguridad en general, sino "en concreto a un policía" que participó en una cacería con el ex ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo y el juez Baltasar Garzón.

En una entrevista en Onda Cero, Aguirre ha afirmado que lo que denunció el fiscal, al asegurar que la Policía no colabora en sus peticiones sobre las listas del entorno de ETA, es "un hecho que no tiene precedentes".

No obstante, ha precisado que Conde Pumpido "no dijo esto sobre la Policía en general y no se refería a la Policía en general, sino en concreto a un policía, el que había estado en la cacería con el ministro Bermejo y el juez Garzón". "Esto es un hecho muy grave del que, como ha dicho muy bien Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno tiene que dar explicaciones", ha dicho.

 

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation