Menú

Encuentran en la sede de la Policía de Santander datos sobre concejales "pendientes de envío" a Gara

El Ayuntamiento de Santander abrirá una investigación interna en la Policía Local y pedir la intervención de la Fiscalía, después de que hace aproximadamente una semana aparecieran en la sede policial "panfletos" en los que se detalla información sobre los domicilios y costumbres de varios concejales y del jefe de la Policía Local, junto con una frase que indica que está "pendiente de envío" a un número de fax, que se corresponde con el del diario vasco Gara.

0
Gonzalo Piñeiro, alcalde de Santander.
L D (Europa Press) El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro atribuyó los escritos a "algún descerebrado" que quiere de esta forma "presionar" al Consistorio a raíz del conflicto laboral surgido al plantear el equipo de Gobierno la posibilidad de suprimir el complemento de baja laboral. Según aseguró el alcalde, en los panfletos aparece "todo tipo de detalles" sobre domicilios, matrículas y "hábitos de entrada y de salida" de varios concejales, no sólo del equipo de Gobierno (PP), sino también de los otros dos grupos municipales, PSOE y PRC; así como del jefe de la Policía Local. Todo ello se acompaña de un escrito en el que se señala que está "pendiente de envío" a una dirección y un número de fax que "coinciden" con el diario Gara.
 
Piñeiro explicó que inmediatamente después de conocerse los hechos se convocó la Junta de Portavoces del Ayuntamiento que fue la que, por unanimidad de los tres grupos, acordó "abrir una investigación interna" para "tratar de averiguar" quién ha podido tener acceso a esa información para "fotocopiarla" y "repartirla" y, al mismo tiempo, trasladar lo sucedido a la Fiscalía, al entender que "puede ser constitutivo de delito".
 
Se descartó la implicación de las organizaciones sindicales
 
La aparición de estos panfletos coincide con el proceso de negociación abierto entre el equipo de Gobierno y las centrales sindicales representadas en el cuerpo con el fin de "tratar de reducir en la medida de lo posible" el elevado número de bajas laborales que se registran. Piñeiro recordó que actualmente se sitúa en torno al 19%, lo que supone que prácticamente uno de cada cinco policías está de baja. Por ello, los responsables municipales han planteado la posibilidad de suprimir el complemento de baja laboral.
 
No obstante, el alcalde descartó que los panfletos "tengan nada que ver" con ninguna de las organizaciones sindicales y mostró su convicción de que la mayor parte de los agentes están "en desacuerdo" con los mismos.
 
En consecuencia, atribuyó lo sucedido a "algún descerebrado" que pretende utilizarlo como "medida de chantaje o de presión" con el fin de "coaccionar" y "acobardar" al equipo de Gobierno en esa negociación abierta. Finalmente, confió en que la investigación dé los "resultados oportunos" para que "la persona o personas" responsables "paguen" por lo sucedido.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Los últimos tuits de Miriam Sánchez hacen saltar las alarmas
    2. Las comprometidas imágenes de Bigote Arrocet y Gema Serrano que nunca se atrevieron a emitir
    3. Paz Padilla sorprende con una impresionante postura (con descuido incluido)
    4. Ciudad sin ley: Amazon, MRW y Seur no entran en algunas zonas de Barcelona por miedo
    5. El preso golpista Cuixart se pone en contra de Junqueras y llama a la desobediencia
    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco