Menú

Enric Sopena, condenado por "intromisión ilegítima" en el honor de Alcaraz y su esposa

La Audiencia Provincial ha condenado a Enric Sopena a indemnizar a Alcaraz y su esposa por "intromisión ilegítima en su honor" y "daños morales".

Libertad Digital
1

Es la segunda sentencia condenatoria contra el director de El Plural.

La Audiencia Provincial de Jaén ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del Juzgado de primera Instancia que condenó a Enric Sopena por intromisión al honor de Francisco José Alcaraz y Carmen Alvarez. Ahora, la Audiencia vuelve a dar la razón al ex presidente de la AVT confirmando íntegramente la sentencia.

El nuevo fallo considera que Sopena ha incurrido en "intromisión ilegítima en el derecho a la imagen y al honor" del Alcaraz y su esposa al publicar en la web elplural.com varios reportajes en los que acusaba al presidente de Voces contra el Terrorismo de cobrar de la AVT 6000 euros mensuales y 200 euros diarios en dietas. A Carmen Alvarez le adjudicó el cobro de 3000 euros.

Dice el fallo que la publicación de estas falsedades "ha ocasionado daños morales a los demandantes cifrados en 2.700 euros" de indemnización. También han sido condenados los periodistas de El Plural Pascual Mogica y José María Garrido por los reportajes "El crisol. Viajes Alcaraz" y "Escabroso pasado y polémico presente del presidente de la AVT" donde se vertían estas acusaciones.

Además, Sopena tendrá que publicar "a su costa" la sentencia y "suprimir toda la información" objeto de la condena.

La sentencia considera que Sopena ha "imputado cobros falsos" a Alcaraz y Alvarez y que "no ha empleado la mínima diligencia para contrastar tales datos". Sopena tendrá que costear también esta apelación y perderá el depósito realizado para recurrir.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 76 comentarios guardados

    Servicios