Menú
"NO SE PUEDE HABLAR DE RUPTURA"

Fraga se reúne con Baltar y Cuiña y deciden dar "continuidad a las negociaciones"

El presidente del PP gallego y de la Xunta, Manuel Fraga, el líder popular en Ourense, José Luis Baltar, y el ex consejero José Cuiña acordaron este lunes por la noche darse un nuevo margen de tiempo para buscar una solución a la crisis del partido en Galicia, hasta después del Congreso Nacional del PP, según informaron fuentes próximas al jefe del Gobierno autonómico.

L D (EFE) Fraga y Baltar decidieron la semana pasada almorzar este lunes en Santiago para analizar el conflicto abierto tras el anuncio de diputados ourensanos de que podrían abandonar el partido y el grupo parlamentario popular.

Una indisposición gastrointestinal del presidente de la Xunta obligó a aplazar el almuerzo y su agenda oficial. Tras pasar una revisión médica la pasada tarde, Fraga recibía esta noche en su domicilio oficial a José Luis Baltar y José Cuiña, quien por primera vez apareció públicamente en esta crisis del PP.

José Cuiña y José Luis Baltar llegaron sobre las 21.25 horas, a la residencia oficial del presidente de la Xunta en el mismo coche, que circuló despacio y con las luces encendidas, lo que permitió ver a ambos con aspecto sonriente. Una hora y diez minutos hora después, ambos salieron de la residencia sin hacer declaraciones, mientras el vehículo salía acelerado ante un grupo de periodistas que había rodeado la puerta de la casa del presidente gallego para recabar declaraciones.

Las citadas fuentes explicaron que la presencia de Cuiña en la reunión -que no fue convocado por Fraga aunque sí sabía que acudiría a ella- responde al "ofrecimiento" del ex consejero a "analizar lo que pueda aportar" para la resolución de la crisis, como lo ha hecho hasta ahora el vicepresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó. La asistencia de Cuiña implica, además, estudiar "en línea de futuro" el papel que pueda desempeñar el ex consejero.

Estas fuentes precisaron que "no se puede hablar de ruptura" sino de una "continuidad en las negociaciones", aunque no se ha fijado una nueva fecha para el encuentro entre Fraga y Baltar. Las nuevas conversaciones, precisaron estas fuentes, no tendrán lugar hasta pasado el Congreso del PP, que comienza el próximo viernes en Madrid.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal