Menú

Gallardón tiene "una guardia pretoriana" al "margen de la legalidad"

En declaraciones a LDTV un portavoz del sindicato policial UPM (Unión de Policía Municipal) ha denunciado que Gallardón dispone de una auténtica "guardia pretoriana" que trabaja "al margen de la legalidad".

Güemes habla de "la gran mentira" de El País
0
En declaraciones a LDTV un portavoz del sindicato policial UPM (Unión de Policía Municipal) ha denunciado que Gallardón dispone de una auténtica "guardia pretoriana" que trabaja "al margen de la legalidad".
Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid (Archivo)
(Libertad Digital) En total, el grupo "parapolicial" que trabaja al servicio del alcalde y "al margen de la legalidad" está formado, según el sindicato UPM (Unión de Policía Municipal), por "20 policías municipales, 2 cabos y un sargento", todos ellos a las órdenes de Juan Carlos Durán, un antiguo sargento de la Guardia Real que fue jefe de la seguridad de la Comunidad de Madrid cuando Gallardón era el presidente.
 
En declaraciones a LDTV, un portavoz del sindicato UPM ha corroborado las informaciones publicadas este lunes por el diario El Mundo . Según ha señalado este grupo parapolicial actúa "al margen de la estructura", algo que "no podemos entender, se tienen que ceñir a la legalidad. ¿Por qué no pueden trabajar dentro del Grupo de Escoltas?", se pregunta este portavoz.
 
Dentro de su ámbito de actuación, esta "guardia pretoriana" del Alcalde "hace una especie de vigilancia y contravigilancia" cada vez que el alcalde se mueve, algo que extraña a este portavoz ya que "dentro del grupo oficial de escoltas, ya hay una contravigilancia, o sea que al final sería como una contra-contravigilancia".
 
Además, el sindicato UPM ha denunciado el pago de partidas presupuestarias de un millón de euros a distintos sindicatos afines al Ayuntamiento y al gobierno de Alberto R. Gallardón. Según UPM, esotos sindicatos son CCOO, UGT y CSIF, a quienes ha pagado "un millón de euros a cada uno" mientras que se margina al resto de sindicatos críticos. "A nosotros se nos ha excluido de esta negociación".
 
Según este portavoz es aquí donde se "ven las afinidades, y cómo se consiguen las cosas, y cómo se pueden llegar a comprar servicios". Según el testimonio de este portavoz policial, "el coordinador general de seguridad Jesús Mora nos llegó a decir que quien no está con él pasa frío". A lo que contesta: "nosotros no hemos tenido frío nunca ni pensamos pasarlo a pesar de las amenazas"
 
Sobre el alcalde, no tiene dudas: "vende muy bien la imagen pero dentro es otra cosa, sería un lobo con piel de cordero".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation