Menú

Garzón y Bermejo, juntos de cacería en plena "operación Gürtel"

El juez Baltasar Garzón cenó con el ministro Bermejo el pasado viernes, el mismo día en que se conoció la existencia de la "operación Gürtel" en la que han sido imputadas 37 personas. Además, el domingo estuvieron juntos de montería en una finca de Jaén, tal y como informó este martes La Nación.

Soraya, en la sesión de control: "Bermejo, de cacería con quien no debería"
0
El juez Garzón y el ministro Bermejo.
(Libertad Digital) El Mundo señala este miércoles que pocas horas después de destaparse el pasado viernes la operación anticorrupción de Garzón, el juez cenó con el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, en el restaurante del Hotel Del Val, ubicado en el municipio de Andújar, en Jaén. El diario cita como testigo presencial del encuentro a un trabajador del local.
 
Además, este martes, el diario La Nación, adelantó una información que publicará Época este jueves. En ella se informaba de que el domingo (dos días después de la mencionada cena), y mientras las consecuencias de la operación seguían dando que hablar, Garzón volvió a verse con el ministro en una cacería en la finca privada llamada Cabeza Prieta que tiene una extensión de entre 600 y 700 hectáreas. Está ubicada en el término municipal de Torres, pueblo donde nació el juez.
 
Fuentes del ministerio de Justicia, citadas por El Mundo, han señalado que el ministro sólo "coincidió" con el juez de la Audiencia Nacional en una cacería en la que también participaban otras 30 ó 40 personas.
 
La información de La Nación agregaba que "apenas unas horas después de ordenar la detención de diversos empresarios relacionados con el Partido Popular, Baltasar Garzón se desplazó en la tarde del sábado a una finca de su localidad natal, Torres (Jaén), para compartir, el domingo, una placentera jornada cinegética con dos ilustres compañeros de escopeta: el titular de la cartera de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado, compañera y amiga personal del magistrado".

Además, según COPE, también estuvieron acompañados en la cena por el Comisario General de la Policía Judicial, Juan Antonio González.

No sería la primera vez que Bermejo y Garzón comparten cacería. Según informa la COPE, el juez Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo estuvieron en otra cacería el pasado 24 de enero en una finca cercana a la localidad toledana de Talavera de la Reina. Un testigo ha afirmado como juez y ministro estuvieron de cacería y posteriormente almorzaron junto a sus esposas tan solo una semana antes de que Garzón comenzara la investigación del "Caso Günter".

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 28 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation