Menú

González Sinde, la ministra peor valorada

La recientemente elegida ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez Sinde, es el miembro del Gobierno socialista peor valorado, según el último barómetro del CIS. Sindes suspende el examen de los ciudadanos con 3.51puntos.

0
La ministra de Cultura.

(Libertad Digital) La nueva adquisición del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para capitanear el Ministerio de Cultura, Ángeles Gónzalez Sinde, es el miembro del Ejecutivo peor valorado con 3,51 puntos, según el último barómetro del CIS.

El dato no causa sorpresa alguna ya que desde un primer momento surgió un movimiento contrario a la designación de Sinde al frente de la Cultura española. Ejemplo de ello es que la Asociación de Internautas consideró su elección como "una provocación de Zapatero contra internet". Incluso antes de que tomase posesión, la ministra ya tenía un canal en Twitter y un grupo propio en Facebook pidiendo su dimisión. Este rechazo social se ha reflejado en los datos del CIS.

Por otro lado, la encuesta refleja que ninguno de los nuevos ministros del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero supera el aprobado en la puntuación que le dan los ciudadanos en el último barómetro del CIS.

La encuesta de abril fue elaborada entre el 14 y el 21 de abril, una semana después de que Zapatero remodelara su Ejecutivo, y revela que, a pesar de no conseguir "buenas notas", los nuevos ministros sí mejoran la puntuación de sus antecesores, con la única excepción de Ángeles González Sinde.

En contraposición la ministra de Defensa, Carmen Chacón, vuelve a conseguir el puesto de la ministra mejor valorada del Gobierno que le arrebató a la vicepresidenta del Gobierno, Fernández de la Vega en 2008, seguida del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Llama la atención que la nueva vicepresidenta económica, Elena Salgado, que relevó a Pedro Solbes, no sólo mejora con un 4,51 a la nota de su antecesor (Solbes se fue del Gobierno con una puntuación de 3,84), sino que aumenta el 4,27 que ella misma poseía como anterior titular del Ministerio de Administraciones Públicas.

Ranking de la valoración de todos los ministros

1 Carmen Chacón 5.06
2 Fernández de la Vega 5.02
3 Pérez Rubalcaba 4.93
4 Trinidad Jiménez 4.59
5 Elena Salgado 4.51
6 Manuel Chaves 4.43
7 Ángel Gabilondo 4.39
8 Miguel A. Moratinos 4.33
9 José Blanco 4.31
10 Elena Espinosa 4.16
11 Cristina Garmendia 4.15
12 Francisco Caamaño 4.13
13 Celestino Corbacho 4.08
14 Miguel Sebastián 3.94
15 Bibiana Aído 3.82
16 Beatriz Corredor 3.62
17 Ángeles González – Sinde 3.51

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La noticia bomba que ha anunciado Jesulín de Ubrique ante los medios
    2. La más endeudada de España por Sucesiones: "Que se lo lleven todo y me dejen en paz"
    3. El mensaje que se le escapó a Moncloa antes de que compareciera Sánchez
    4. El PP ya no está solo con Gürtel: acusan al PSOE e IU de beneficiarse de 315.000 euros a título lucrativo
    5. Susana Díaz no abre la boca ante el desconcierto causado por la Junta de Moreno
    0
    comentarios

    Servicios