
(Libertad Digital) El ministerio del Interior, por medio del secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, se negó a facilitar al juez del Olmo la información sobre Allekema Lamari recabada por el CNI entre 2003 y 2004 y enviada a la Policía y la Guarcia Civil. La razón que adujo el Gobierno es que "se trata de una materia legalmente determinada como información clasificada y con el grado de secreto".
Del Olmo había solicitado también información sobre Lamari, el presunto suicida de Leganés del que se desconoce la identidad al no quedar huellas, en el periodo del 6 de noviembre de 2003 al 6 de marzo de 2004. A este respecto Camacho afirma que "no se encontraba en este ministerio, ni en esta Secretaría de Estado, ni en ninguna de las dos direcciones generales, de la Policía y de la Guardia Civil" cuando llegaron al Ministerio, en abril.
Tras la negativa de Interior de facilitar la información requerida por el juez, el fiscal del caso recalcó que "interesa que se solicite la desclasificación de todos los documentos que incluyan informes, comunicaciones, notas o cualquier otro dato declarados secretos o reservados relativos al suicidado en Leganés el día 3 de abril de 2004 Allekema Lamari". Estas palabras pertenecen a un dictamen elevado al juez el 10 de enero. En éste, el fiscal adjunta un listado de 68 nombres, de quienes también solicita que se desclasifique toda información que tenga el CNI. El fiscal hace estas solicitudes por la "gravedad de los hechos que son objeto de esta instrucción judicial".
